Español English Français
btnsIdiomas.gif La Magia de Huesca
Slide_03.jpg
Turismo Verde Huesca
Pirineos
Aragón - Huesca

 
 Turismo Verde

(34) 974 24 09 41
síguenos
español Francais English Deutsch Italiano Deuysch
Bienvenidos a Huesca. Gracias por elegir Turismo Verde                         Central de reservas .Ofertas de última hora .Atención personalizada 902 29 41 41                         
Por favor, introduzca su nombre de usuario y contraseña en los cuadros que aparecen a continuación
Login
Password
No está registrado?
Usuario Público

Ribagorza

LA GRANDIOSIDAD DEL PAISAJE

 Situada en el extremo nororiental de la provincia de Huesca y rodeada por las cumbres más altas de los pirineos, que vigilan glaciares, nieves perpetuas y profundos valles, un paisaje abrupto y majestuoso que da paso a impresionantes congostos.

A pesar de su abrupta orografía, La Ribagorza ha sido una zona de paso para las distintas civilizaciones, como atestiguan los yacimientos encontrados en Arén, actual sede del centro de interpretación de La Ribagorza. La tardía romanización nos dejó el importante yacimiento de Labitolosa en La Puebla de Castro.

A partir del siglo IX, La Ribagorza adquirió mayor relevancia histórica con su constitución como condado independiente y posterior incorporación al Reino de Aragón, aunque mantuvo sus fueros hasta bien entrado el siglo XVI. Ese bagaje histórico permitió acumular un rico legado de ermitas, monasterios –Alaón, Obarra, declarado bien de interés cultural, Urmella,…,castillos, puentes, iglesias y una emblemática catedral, la de roda de Isábena, con un espectacular claustro románico.

Sin embargo, son  muchas las riquezas arquitectónicas que merecen una visita: el Palacio de los Condes de Ribagorza en Benasque, el Santuario de la Peña y la plaza porticada de Graus, los conjuntos monumentales de Fantova y Perarrúa o la espectacular Montañana, declarada conjunto histórico artístico que nos traslada a la Edad Media. En Panillo nos encontramos con el templo Budista Dag Shang Kagyu.

La existencia de amplios espacios naturales hacen de la Ribagorza un lugar idóneo para las actividades al aire libre: rafting, barranquismo, montañismo, y escalada, piragüismo, senderismo, bicicleta de montaña, pesca, caza, paseos a caballo… son sólo algunas de las propuestas entre las que no falta el parapente, deporte en el que Castejón de Sos es referencia mundial.

Los amantes de los deportes blancos también encuentran su paraíso en La Ribagorza, concretamente en el valle de Benasque, donde encontramos la estación de esquí alpino de Cerler, la más alta de los pirineos, y el centro de esquí nórdico Llanos de Hospital.

Y los que prefieran descansar y relajarse, pueden hacerlo en los balnearios de Benasque y en el de Las Vilas del turbón, en Campo.

Con encanto. En el amplio territorio de la ribagorza se esconden cientos de ermitas, algunas de ellas situadas en lugares casi inaccesibles que nos hacen preguntarnos como se construyeron. Es, por ejemplo, la ermita románica de Santa quiteria y San Bonifacio en Montfalcó, colgada sobre los escarpes del pantano de Caselles, un edificio de inusual belleza que ha sido restaurado recientemente. 

Parque Posets-Maladeta

.  Declarado parque Natural en 1994, cuenta con el mayor número de cumbres de 3.000 metros de los pirineos. Engloba también 13 glaciares, considerados “monumentos nacionales”, 95 lagos de origen glaciar y múltiples cascadas. Es el Paraíso para los amantes de los deportes de la montaña y cada año son cientos de personas las que intentan el ascenso al pico Aneto, la cima de los pirineos con 3.404 metros


WEB COMARCA DE RIBAGORZA



imgTopMenu.gif
imgBottMenu.gif
-