Disponibilidad

Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.

General

La Casa de Cajigar es una caserón rehabilitado dentro del pueblo de Cajigar, pequeña localidad de la Ribagorza.

Ofrece un apartamento en la planta alta de la casa, de seis plazas, abuhardillado con los techos de madera. Dispone de dos habitaciones dobles, una habitación individual, cocina-comedor con sofá-cama individual y un baño.

El término municipal de Cajigar se encuentra al sur de la comarca de la Ribagorza junto al barranco de su mismo nombre, y lo forman las localidades de Monesma y Cajigar. Esta pequeña localidad, a una altitud de 1.024 metros, esta situada en un altozano con unas vistas del Pirineo excepcionales, resaltando el macizo del Turbón.

Por su ubicación, es un interesante punto de partida para visitar el conjunto histórico – artístico de Roda de Isábena, con su afamada Catedral, el Monasterio de Obarra… ejemplos del arte románico de nuestra provincia, así como conocer los diferentes valles que le rodean: el Valle de Benasque y el Parque Natural Posets Maladeta,  el Valle de Boi Taull y el Parque Nacional de Aigüestortes, entre otros.

 

Niños y Camas Extra

Posibilidad de 1 cama supletoria.

Reservar

Comodidades

  • Baño Privado
  • Calefacción
  • Cocina
  • Horno
  • Lavadora
  • Menaje de cocina
  • Microondas
  • Sábanas y toallas
  • TV
  • Vistas a la montaña

Actividades

Cajigar pequeña población de 105 habitantes se encuentra a 1.024 metros de altitud. En su casco urbano cabe destacar la iglesia parroquial de Santa María, obra románica del siglo XII.

En los alrededores, a menos de 20 km, se levanta una de las obras arquitectónicas más valiosas de todo el Pirineo, la Catedral de Roda de Isábena. Bello conjunto monumental con orígenes en el siglo X, está considerada como la catedral más pequeña de la península.

De gran interés se presenta la ruta que nos conduce por las distintas fortificaciones medievales que se encuentran salpicadas por esta área oriental de la comarca. Entre ellas las torres de Luzas y Viacamp, y los castillos de Chiriveta y Arén, sin olvidarnos de la magnífica población medieval de Montañana.

Las rutas del GR 18 Senderos de la Ribagorza por La Ribagorza y del GR 1 Sendero Histórico nos ofrecen la posibilidad de conocer más a fondo y de primera mano algunos de los rincones más hermosos de la comarca, recorriendo además de todas estas fortificaciones medievales mencionadas, importantes localidades como Benabarre y Graus.

 

 

 

 

 

Lo sentimos, todavía no hay opiniones sobre este alojamiento.

Ribagorza

Ribagorza

 

La Comarca de la Ribagorza agrupa a las cumbres mas orientales del Pirineo Aragonés, desde donde descienden los ríos Esera, por el valle de Benasque, Isábena desde el Macizo del Turbón; y Noguera Ribagorzana, que señala la frontera con Cataluña.

Dentro del Parque Natural de Posets- Maladeta se encuentran los mayores picos de la cordillera pirenaica, encabezados por los 3404m del Aneto, así como la mayor parte de los escasos glaciares aún activos.

Las actividades en la naturaleza son así uno de los grandes reclamos de esta comarca, desde el senderismo y el esquí a los deportes aéreos y acuáticos. En Kayak Campo puedes practicar rafting y barranquismo. El otro es su patrimonio artístico, que se caracteriza por la omnipresencia del románico, que tiene aquí algunas de sus mejores representaciones.


Leer más

URL Reservas (Si está en blanco no sale botón de reservar)

https://www.ruralgest.net/scr/008-casa-cajigar/apartamento-rural-turismo/4159.html?&operador=17&acceso=1&cookie_selec_act=favoritos_17_0*cliente&desde_portal=0&id_of=0&idioma=0&interno=0&no_reserva=0&opcion=0&operador=17