Disponibilidad

Lo sentimos, este alojamiento no está disponible para reservar en este momento.

General

Casa Bernat es una casa rural de más de 100 años de antigüedad totalmente reformada en 2007 manteniendo fachadas de piedra y madera. Está situada en Sobrecastell, un enclave totalmente rural para disfrutar de la naturaleza.

Dispone de 4 apartamentos decorados según las estaciones del año:

  • Apartamento Primavera: de 4 plazas.
    Dispone de dos habitaciones dobles, una con cama de matrimonio y la otra con dos camas, cocina-comedor con chimenea y un baño.
    Dispone de dos plazas más en sofá-cama doble bajo petición y suplemento adicional.
  • Apartamento Verano: de 4 plazas.
    Dispone de acceso para para personas con movilidad reducida.
    Cuenta con dos habitaciones dobles, cocina-comedor con chimenea  y baño adaptado para personas con movilidad reducida.
  • Apartamento Otoño: de 8 plazas.
    Distribuido en cuatro habitaciones dobles, cuatro baños, uno de ellos con bañera de hidromasaje, cocina independiente, gran salón comedor con chimenea y terraza.
  • Apartamento Invierno: de 4 plazas.
    Dispone de dos habitaciones dobles, cocina-comedor y baño.

Se ha conservado una parte de la antigua bodega como zona de recepción así como la puerta principal y antigua entrada de la casa.

El pajar se ha reformado como sala de usos multiples, de 30 m2 , donde se pueden realizar reuniones y celebraciones de grupos, a disposición de los clientes que lo soliciten.

La antigua era dispone actualmente de barbacoa y un amplio espacio ajardinado para uso de los clientes.

Especial para familias, los niños podrán disfrutar de un entorno completamente rural y conocer de cerca los animales domésticos (gallinas, conejos, cerdos…) así como la actividad diaria en la granja de ovejas que los propietarios tienen en las inmediaciones del pueblo.

Sobrecastell es una pequeña localidad perteneciente al municipio de Arén, por su ubicación es un inmejorable punto de partida para visitar el Valle de IsábenaValle de Boi Taüll y el Parque Nacional de Aigüestortes, entre otros.

Reservar

Comodidades

  • Animales de granja
  • Baño Privado
  • Barbacoa
  • Calefacción
  • Cocina
  • Jardín
  • Lavadora
  • Microondas
  • Sábanas y toallas
  • TV
  • Vistas a la montaña
  • WiFi
  • Zona de aparcamiento
  • Zona de Descanso

Actividades

Sobrecastell es una pequeña aldea, de apenas unos 30 habitantes, perteneciente al municipio de Arén, situado en el Valle del río Noguera Ribagorzana, a 726 metros de altitud.

Es una zona cargada de historia en el que aparecen yacimientos prehistóricos como construcciones megalíticas y yacimientos de dinosaurios que se remontan 70 millones de años en el tiempo.

En Arén, pueblo declarado Conjunto Artístico, se encuentra el Museo de los Dinosaurios, que alberga más de 500 m2 de exposición en donde, a través de dioramas, objetos, reconstrucciones y audiovisuales, y mediante un lenguaje directo, sencillo y lúdico, pero sin perder el rigor científico, se viaja hasta un pasado de hace más de 65 millones de años con la ayuda de la paleontología.

En los alrededores se encuentra el yacimiento de dinosaurios de Blasi con restos completos de un hadrosaurio, de 70 millones de antiguedad, así como placas de tortuga y dientes de cocodrilos que datan de la misma época.

Muy próximo encontramos el Congost de Mont-rebei o Desfiladero de Mont-rebei, una espectacular ruta tallada en la sierra del Montsec por el río Noguera Ribagorzana.

Es una zona virgen y desconocida, en la que encontraremos un riquísimo y desconocido patrimonio monumental: el Monasterio de Obarra, la Catedral de Roda de Isábena, el Monasterio de Santa María de Alaón... es una pequeña muestra del Románico que podremos disfrutar.

Para los amantes de la naturaleza, son numerosas las excursiones y senderos, como por el Valle de Boí (conjunto de valles y sierras considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la riqueza de su ecosistema), Parque Posets Maladeta, y realizar actividades como el rafting o descenso de barrancos en el río Noguera Ribagorzana, senderismo esquiar en la estación de Boi Taüll y Baqueira Beret .

Lo sentimos, todavía no hay opiniones sobre este alojamiento.

Ribagorza

Ribagorza

 

La Comarca de la Ribagorza agrupa a las cumbres mas orientales del Pirineo Aragonés, desde donde descienden los ríos Esera, por el valle de Benasque, Isábena desde el Macizo del Turbón; y Noguera Ribagorzana, que señala la frontera con Cataluña.

Dentro del Parque Natural de Posets- Maladeta se encuentran los mayores picos de la cordillera pirenaica, encabezados por los 3404m del Aneto, así como la mayor parte de los escasos glaciares aún activos.

Las actividades en la naturaleza son así uno de los grandes reclamos de esta comarca, desde el senderismo y el esquí a los deportes aéreos y acuáticos. En Kayak Campo puedes practicar rafting y barranquismo. El otro es su patrimonio artístico, que se caracteriza por la omnipresencia del románico, que tiene aquí algunas de sus mejores representaciones.


Leer más

URL Reservas (Si está en blanco no sale botón de reservar)

https://www.ruralgest.net/scr/482-483-484-485-casa-bernat/apartamento-rural-turismo/571628.html?acceso=1&cookie_selec_act=favoritos_17_0*cliente&desde_portal=0&id_of=0&idioma=0&interno=0&no_reserva=0&opcion=0&operador=17