General

Por un rato podrás convertirte en un auténtico granjero, dar el biberón a los terneros o recoger los huevos de las gallinas.

Podrás aprender muchas curiosidades sobre los animales de la granja y sus necesidades de manera amena y divertida.

Ideal para:

Familias con niños. Son los más pequeños quienes más van a disfrutar esta experiencia.

Temporada:

Puedes disfrutar de esta actividad durante todo el año.

Duración:

La visita a la granja tiene una duración aproximada de una hora.

Precio: 7 € por persona.

Empresa que realiza la actividad:

Casa rural de la Franja 

Available departures

Consulta disponibilidad en: reservas@turismoverdehuesca.es o 974 240 941
Unfortunately, no places are available on this tour at the moment

La Litera

La Litera

Tierra de frontera

Tierra de frontera con Cataluña, zona de intercambio natural, económico y social,  la Litera se extiende entre el Prepirineo y el valle.

Tierra donde el agua forma un papel importante tanto en su configuración geográfica como económica, arropada por los ríos Cinca y Noguera Ribagorzana y atravesada por el canal de Aragón y Cataluña. Importante obra de regadío, esta última, a punto de cumplir un siglo,que ha permitido el desarrollo agrícola y ganadero de La Litera. Un territorio en el que convive el desarrollo agrícola y ganadero con las tradiciones más antiguas de cultivo. Desde el olivar de La Litera alta,  a los trigos y las alfalfas, la fruta dulce del llano, la riqueza del territorio ha permitido el asentamiento de la población y de importantes industrias agroalimentarias.

Pero La Litera es también un territorio con historia marcada por su signo fronterizo. Los elementos del patrimonio se distribuyen por  los trazados urbanos por sus pueblos. Cuna de hombres universales como San José de Calasanz, fundador de las Escuelas Pías. Tierra de pequeñas localidades llenas de encanto como Baldellou, Peralta de Calasanz, Castillonroy, Camporrells, Baells, Albeada, Esplús, San Esteban, Vencillón, Azanuy, Alcampell o Altorrincón, La Litera tiene en la cultura uno de sus elementos diferenciales.

Su  carácter de vecindad  con Cataluña ha permitido que en la mayoría de sus localidades se utilice el bilingüismo, siendo también muy importante su actividad cultural  y la inquietud de sus gentes por recuperar y difundir los elementos propios de su cultura.

Binéfar y Tamarite comparten la capitalidad de La Litera. En la segunda de ellas, un paseo tranquilo y sosegado por sus calles nos ayudan a contemplar la paz y la armonía que se respira en esta tierra. Son importantes sus alfombras coloristas del Corpus. En Binéfar lo más destacado es la iglesia gótica de San Pedro, del siglo XVI.

Agua

El agua es uno de los recursos naturales más importantes de la Litera. Los embalses de Santa Ana y Caselles son además de una importante reserv ahídrica y de producción de energía, un elemento donde contemplar la flora y la fauna . En el primero de ellos podemos visitar su aula de natura. Caselles, entre Ribagorza y La Litera, nos permite disfrutar de los deportes náuticos y de un interesante paseo a través de sus aguas y de la historia que esconden sus rincones y pueblos abandonados.

Leer más

Lo sentimos, todavía no hay opiniones sobre este tour.