Español English Français
btnsIdiomas.gif La Magia de Huesca
Slide_03.jpg
Turismo Verde Huesca
Pirineos
Aragón - Huesca

 
 Turismo Verde

(34) 974 24 09 41
síguenos
español Francais English Deutsch Italiano Deuysch
Bienvenidos a Huesca. Gracias por elegir Turismo Verde                         Central de reservas .Ofertas de última hora .Atención personalizada 902 29 41 41                         
Por favor, introduzca su nombre de usuario y contraseña en los cuadros que aparecen a continuación
Login
Password
No está registrado?
Usuario Público

Jacetania

LA CUNA DEL REINO DE ARAGÓN


Cuna del Reino de Aragón, que toma su nombre del río Aragón que atraviesa estas tierras, la historia de la Jacetania ha estado estrechamente vinculada al Camino de Santiago. Situada en una encrucijada  de caminos, es un territorio habitado desde tiempos inmemorables y muchos pueblos han dejado su impronta, que se traduce en una gran riqueza patrimonial, además de un paraíso natural y para la práctica de deportes de invierno y montaña.

 

Jaca, la capital de la Jacetania atrae al visitante  por sus servicios, sus monumentos y su historia. Callejeando  por su casco urbano podremos descubrir lugares emblemáticos como la catedral de San Pedro, la primera de estilo románico levantada en España al amparo de la ruta jacobea, la misma que propagó un motivo decorativo que nació en Jaca, el llamado “ajedrezado jaqués”. Su interior guarda el Museo Diocesano y cerca de ella podemos visitar las iglesias del Carmen y de Santiago, las Benedictinas o la ciudadela, una fortaleza que mandó construir Felipe II.

 

Otro hito de singular importancia dentro de este histórico territorio es el Monasterio de San Juan de la Peña, considerado la cuna del Reino de Aragón. Excavado al abrigo de una roca, durante la Edad Media custodió el Santo Grial. Destaca su claustro y el Panteón Real con las tumbas de los reyes de Aragón. En sus alrededores encontramos el monasterio de San Pedro de Siresa, las iglesias románicas de Santa María y San Caprasio en Santa Cruz de la Serós, la de Castiello de Jaca o la de Santa María de Iguacel, en la ruta jacobea.

 

La naturaleza también aguarda sorpresas al visitante, que descubrirá paisajes de bosques, ríos y montañas como en los valles de Ansó y Hecho, en los que la tradición sigue estando muy presente, con actos como la Exaltación del Traje Ansotano cada mes de agosto.

 

Los aficionados a los deportes tienen donde elegir, comenzando por Jaca, conocida mundialmente por su vocación olímpica. Las estaciones de Astún y Candanchú son cada invierno punto de destino de miles de esquiadores, atraído por el reclamo de la nieve. Además, el aeródromo de Santa Cilia de Jaca ofrece la posibilidad de conocer la comarca a vista de pájaro, aunque la oferta es amplia y variada: deportes de aventura, escalada, hípica, piragüismo, caza, pesca....

 

Tradición y modernidad se dan la mano en la Jacetenia. Tradición como en la fiesta del Primer Viernes de Mayo en la que los jaqueses rememoran una victoria en un acto sirve para vivir un día de afirmación como colectivo o en la Fiesta de Exaltación del Traje ansotano que cada mes de agosto se celebra en Ansó.

 

Modernidad en festivales como el Folklórico de los Pirineos ( que se celebra de forma alternativa en Jaca y Olorón) y en otros más jóvenes, aunque ya consolidados como el festival internacional del Camino de Santiago, Clásicos en la Frontera o el Festival de Música y Cultura Pirenaica de la Jacetania, PIR en los valles.

 WEB COMARCA DE JACETANIA >>


 

 

 

imgTopMenu.gif
imgBottMenu.gif
-