Disponibilidad

Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.

General

La Casa Rural Bailo es un caserón típico de montaña, antiguo albergue, de piedra, madera y forja, un lugar confortable y acogedor en el centro del pueblo.

Es un alojamiento de alquiler completo, con capacidad máxima para 14 personas. Está distribuida en dos habitaciones dobles y una múltiple con las siguientes características:

  • Una habitación doble con cama de matrimonio y baño completo dentro de la habitación.
  • Una habitación doble de dos camas individuales y al lado, un baño con duchas.
  • Una habitación múltiple, con camas de literas y capacidad para 10 personas y al lado, un baño con duchas.

Además dispone de cocina totalmente equipada y un amplio salón-comedor con chimenea.

Bailo está situado al pie de la sierra de San Juan de la Peña, un punto de partida idóneo para conocer la Comarca de la Jacetania, cuna del Reino de Aragón.

Reservar

Comodidades

  • Baño Privado
  • Calefacción
  • Cocina
  • Hogar - chimenea
  • Horno
  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Menaje de cocina
  • Microondas
  • Sábanas y toallas
  • Vistas a la montaña

Actividades

Bailo, población de unos 285 habitantes, es el municipio más meridional de la Jacetania, a los pies de la sierra de San Juan de la Peña, a 714 metros de altitud.

Sus alrededores son ideales para el senderismo por la ausencia de grandes desniveles y la existencia de caminos antiguos con sus pedanías: Arbués, Alastuey, Arrés y Larués. Todos estos núcleos ofrecen interesantes muestras de arquitectura civil y religiosa, en el mismo pueblo de Bailo, destaca la iglesia, jalonada con un coqueto patio exterior y una pila bautismal de estilo románico puro, la plaza y muchas de sus casas.

Bailo es un punto importante en la Ruta del Santo Grial, y sus jornadas históricas se han convertido en una cita indispensable. Iniciadas en 2013, consisten en diversas actividades alrededor de la recreación de la llegada del Grial a Bailo en el siglo XI, donde estuvo custodiado varias décadas. Una extensa comitiva de personajes de la época medieval, encarnados en su mayoría por vecinos de Bailo y de la Jacetania, acompañan al Rey Sancho III.

La Comarca de La Jacetania, es la cuna del Reino de Aragón, Jaca, atrae al visitante por sus servicios, sus monumentos y su historia, en la destaca la Catedral de San Pedro, el Museo Diocesano y la Ciudadela.

Muy próximo, encontramos el Monasterio de San Juan de la Peña, excavado al abrigo de una roca, que durante al edad media custodió el Santo Grial. Destaca su claustro y el Panteón Real con las tumbas de los Reyes de Aragón.

El entorno natural de la zona permite realizar un sinfin de actividades deportivas: senderismo, esquí en Astún o Candanchú, rafting (en Murillo de Gállego), escalada, paseos a caballo, caza, pesca

 

Lo sentimos, todavía no hay opiniones sobre este alojamiento.

Jacetania

Jacetania

La cuna del Reino de Aragón

Comarca de La Jacetania, cuna del Reino de Aragón,  Jaca, la capital, atrae al visitante por sus servicios, sus monumentos y su historia, en la destacamos la Catedral de San Pedro, el Museo Diocesano, y la Ciudadela, una fortaleza que ordenó construir Felipe II.

Muy próximo, encontramos el Monasterio de San Juan de la Peña, excavado al abrigo de una roca, que durante al edad media custodió el Santo Grial. Destaca su claustro y el Panteón Real con las tumbas de los Reyes de Aragón. En sus alrededores, encontramos el Monasterio de San Pedro de Siresa.

La naturaleza también aguarda sorpresas al visitante, que descubrirá paisajes de bosques, ríos y montañas como en los Valles de Hecho y Ansó, declarado Parque Natural de los Valles Occidentales.

Los aficionados a los deportes tienen donde elegir en esta comarca. Las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, el aeródromo de Santa Cilia de Jaca, deportes de aventura, escalada, hípica, caza, pesca…


Leer más

URL Reservas (Si está en blanco no sale botón de reservar)

https://www.reservaonline.support/turismoverde/reservas.html?id_elemento=578798&tipo_elemento=1