Availability
We are sorry, there are no rooms available at this accommodation at the moment
We are sorry, there are no rooms available at this accommodation at the moment
Casa Rural Bailo is a typical mountain manor house, formerly a hostel, built of stone, wood, and wrought iron. It is a comfortable and welcoming place located in the center of the village.
It is a fully rented accommodation with a maximum capacity for 14 people. The house is arranged into two double rooms and one multiple room with the following features:
One double room with a double bed and a full en-suite bathroom.
One double room with two single beds and, next to it, a bathroom with showers.
One multiple room with bunk beds, accommodating up to 10 people, and a bathroom with showers nearby.
It also features a fully equipped kitchen and a spacious living-dining room with a fireplace.
Bailo is located at the foot of the Sierra de San Juan de la Peña, an ideal starting point to explore the Jacetania region, the cradle of the Kingdom of Aragon.
Bailo, población de unos 285 habitantes, es el municipio más meridional de la Jacetania, a los pies de la sierra de San Juan de la Peña, a 714 metros de altitud.
Sus alrededores son ideales para el senderismo por la ausencia de grandes desniveles y la existencia de caminos antiguos con sus pedanías: Arbués, Alastuey, Arrés y Larués. Todos estos núcleos ofrecen interesantes muestras de arquitectura civil y religiosa, en el mismo pueblo de Bailo, destaca la iglesia, jalonada con un coqueto patio exterior y una pila bautismal de estilo románico puro, la plaza y muchas de sus casas.
Bailo es un punto importante en la Ruta del Santo Grial, y sus jornadas históricas se han convertido en una cita indispensable. Iniciadas en 2013, consisten en diversas actividades alrededor de la recreación de la llegada del Grial a Bailo en el siglo XI, donde estuvo custodiado varias décadas. Una extensa comitiva de personajes de la época medieval, encarnados en su mayoría por vecinos de Bailo y de la Jacetania, acompañan al Rey Sancho III.
La Comarca de La Jacetania, es la cuna del Reino de Aragón, Jaca, atrae al visitante por sus servicios, sus monumentos y su historia, en la destaca la Catedral de San Pedro, el Museo Diocesano y la Ciudadela.
Muy próximo, encontramos el Monasterio de San Juan de la Peña, excavado al abrigo de una roca, que durante al edad media custodió el Santo Grial. Destaca su claustro y el Panteón Real con las tumbas de los Reyes de Aragón.
El entorno natural de la zona permite realizar un sinfin de actividades deportivas: senderismo, esquí en Astún o Candanchú, rafting (en Murillo de Gállego), escalada, paseos a caballo, caza, pesca…