Availability
We are sorry, there are no rooms available at this accommodation at the moment
We are sorry, there are no rooms available at this accommodation at the moment
Casa Sarrau is a rural tourism accommodation that belongs to the Green Tourism Huesca network.
It is a restored traditional house located in the village of Bellestar de Graus, in the heart of the Ribagorza region.
The apartment can accommodate up to 6 people and is equipped with air conditioning and wifi. It has two bedrooms, one with a double bed and another with two single beds, as well as a double sofa bed in the living room. There is a fully equipped kitchen and bathrooms with a spacious shower. In the common area, there is a television and a fireplace. Outside, there is a large terrace with privileged views, a barbecue, a garden, and a swimming pool in the summer.
The owner has organic fields, making it possible to take part in activities such as harvesting almonds or olives, as well as grape picking.
It is an ideal accommodation for guests looking for peace and a connection with nature, as it is surrounded by valleys and forests. In addition, there are many small villages nearby where you can experience the warmth of the local people, discover hidden architectural gems, and immerse yourself in the culture.
Casa Sarrau is located just 9 kilometers from Graus and 20 kilometers from Torreciudad and the Romanesque sanctuary of the Virgen de la Peña.
Se admiten, bajo petición, perros de razas pequeñas y mini de un peso máximo de 7kg debidamente documentadas y con suplemento adicional.
Bellestar de Graus, es una pequeña aldea, de apenas unos 40 habitantes, en el Valle del Ésera, a 633 metros de altitud. Pertenece al municipio de Graus, situado a tan solo 8 Km. Un entorno rural donde la tranquilidad es sinónimo de bienestar y confort.
El casco antiguo de Graus fue declarado Conjunto Histórico en 1975, destaca su Plaza Mayor en la que se encuentra el Ayuntamiento y las casas Heredia y del Barón, cuyas fachadas están decoradas con pinturas alegóricas. Se encuentra también la basílica de la Virgen de la Peña y la iglesia parroquial de San Miguel, ambos de origen románico.
La Ribagorza se halla enmarcada en un lugar privilegiado, a pie de las altas cumbres de los pirineos. Los ríos Ésera, Isábena y Noguera-Ribagorzana, articulan la comarca en los tres valles a los que estos ríos ceden su nombre. Serán visita obligada en su estancia el Valle del Ésera y Valle de Benasque, Valle del Isábena, Valle del Noguera y sin olvidar el Parque Natural Posets Maladeta.
Ascender una cima, recorrer un valle, descansar junto a un ibón, escuchar el sonido de los pájaros junto con el murmullo de un río… Los paisajes de esta comarca son una verdadera sorpresa para aquellas personas que los visitan por primera vez.
Es una Comarca en la que encontraremos un riquísimo y desconocido patrimonio monumental: el Monasterio de Obarra, La Catedral de Roda de Isábena, El Monasterio de Santa María de Alaón... es una pequeña muestra del Románico que podremos disfrutar.
La gastronomía es otro de los puntos fuertes de Graus por tradición y calidad. Entre sus reconocidos embutidos se eleva la longaniza de Graus, en el mes de julio se celebra el Día de la Longaniza, donde se realiza la parrillada de longaniza más grande del mundo, un Mercado de Artesanía y otros actos paralelos que disfrutar.
Alojamiento dotado de wifi gratuito.