Availability
We are sorry, this accommodation is not available to book at the moment
We are sorry, this accommodation is not available to book at the moment
The Bardaxi Palace is located on the Plaza Mayor of Graus, which is listed as a historical and cultural heritage site of Aragon. It occupies a Neoclassical-style palace dating from the early 18th century.
It offers 2 fully equipped apartments located on the second floor of the building, each with a balcony overlooking the beautiful Plaza Mayor, from where you can enjoy a wide variety of performances.
The apartments accommodate four people and are distributed over two floors: on the lower floor, the living-dining room and kitchen; on the upper floor, the two bedrooms and the bathroom.
In Graus and its nearby surroundings, you can visit countless places with rich cultural, natural, gastronomic, and folkloric appeal.
Graus es una localidad de unos 3000 habitantes, capital administrativa de la comarca de la Ribagorza, situada en la confluencia de los ríos Ésera e Isábena.
Su casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico en 1975. En el cabe destacar su Plaza Mayor en la que se encuentra el Ayuntamiento y las casas Heredia y del Barón, cuyas fachadas están decoradas con pinturas alegóricas.
En Graus encontramos también la basílica de la Virgen de la Peña y la iglesia parroquial de San Miguel, ambos de origen románico.
La Ribagorza se halla enmarcada en un lugar privilegiado, a pie de las altas cumbres de los pirineos. Los ríos Ésera, Isábena y Noguera-Ribagorzana, articulan la comarca en los tres valles a los que estos ríos ceden su nombre. Serán visita obligada en su estancia el Valle del Ésera y Valle de Benasque, Valle del Isábena, Valle del Noguera y sin olvidar el Parque Natural Posets Maladeta.
Ascender una cima, recorrer un valle, descansar junto a un ibón, escuchar el sonido de los pájaros junto con el murmullo de un río… Los paisajes de esta comarca son una verdadera sorpresa para aquellas personas que los visitan por primera vez.
Es una Comarca en la que encontraremos un riquísimo y desconocido patrimonio monumental: el Monasterio de Obarra, La Catedral de Roda de Isábena, El Monasterio de Santa María de Alaón... es una pequeña muestra del Románico que podremos disfrutar.
La gastronomía es otro de los puntos fuertes de Graus por tradición y calidad. Entre sus reconocidos embutidos se eleva la longaniza de Graus, en el mes de julio se celebra el Día de la Longaniza, donde se realiza la parrillada de longaniza más grande del mundo, un Mercado de Artesanía y otros actos paralelos que disfrutar.