Availability
We are sorry, there are no rooms available at this accommodation at the moment
We are sorry, there are no rooms available at this accommodation at the moment
Casa Santos is a recently restored typical spanish house located in the village of Loarre, famous for its medieval castle.
It offers two apartments with capacities of 4 and 8 people, respectively.
The entire house can be rented for groups of up to 13 people.
The house provides a baby crib and outdoor parking.
Loarre is a great starting point for discovering beautiful natural landscapes (such as El Reino de los Mallos, the Sierra de Guara Natural Park…) and places of cultural interest (like the Loarre Castle, the Collegiate Church of Bolea, the Cathedral, and the Church of San Pedro el Viejo in Huesca).
Loarre es un municipio, de unos 330 habitantes, perteneciente a la Comarca de la Hoya de Huesca, situado en el prepirineo, al pie de la Sierra del mismo nombre, a 772 metros de altitud.
Lugar de gran interés artístico por el Castillo de Loarre, declarado Monumento Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural, es considerado la fortaleza románica más importante de España y una de las más importantes de Europa.
El castillo fue levantado en el siglo XI y tuvo vital importancia en las guerras entre cristianos y musulmanes. Su excelente estado de conservación y su posición privilegiada en lo alto de la Sierra de Loarre lo han convertido en un monumento no solo atractivo para turistas sino también para reconocidas producciones de cine.
En Loarre perviven otras muestras arquitectónicas de gran valor como La Hospedería, de estilo renacentista aragonés (siglo XVI), las ermitas de sus inmediaciones y la Iglesia parroquial de San Esteban, también del siglo XVI, y muy cerca Bolea con su impresionante Colegiata.
Muy cerca se encuentra el conocido como Reino de los Mallos, ideal para la práctica de deportes al aire libre como la escalada, barranquismo, parapente, piragüismo, rafting, canoa...o simplemente descansar y disfrutar de la tranquilidad que le ofrece este bello rincón de Huesca.