Disponibilidad

Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.

General

La Casa rural La Franja es una antigua construcción de madera y adobe de arquitectura tradicional. Fue construida hace más de 100 años y fue restaurada en 2002 para ofrecer a sus clientes la posibilidad de disfrutar de unos días en un ambiente rural auténtico, sin renunciar por ello a las comodidades de la vida actual.

La casa tiene una capacidad de 6 plazas, consta de 3 habitaciones, 2 dobles y una de matrimonio. Cada habitación tiene su cuarto de baño privado, aire acondicionado y calefacción. Cada una de ellas está decorada de manera diferente y el techo es de vigas de madera.

Dispone de un salón comedor con una agradable chimenea y una cocina totalmente equipada. Cuenta con conexión WiFi.

La casa está ubicada en una finca de regadío, con granja y corral. Está rodeada de un hermoso jardín, con zona infantil, mesa de ping-pong, pista de petanca y barbacoa.

Dispone de piscina particular y en su huerto se puede disfrutar de los productos acabados de coger.

En su granja se puede ver como le dan de mamar a los pequeños terneritos y los niños y niñas  se lo pasarán en grande viendo a las gallinas, patos, ovejas, etc.

La casa está situada a 2 Km de Tamarite de Litera, capital histórico-cultural de la comarca de la Litera, la población se encuentra bajo la vigilancia de una torre construida por los árabes que formaba parte del castillo de Tamarite, conocido popularmente como castillo de los moros.

 

Mascotas

Admite mascotas debidamente documentadas.

Reservar

Comodidades

  • Baño Privado
  • Barbacoa
  • Calefacción
  • Cocina
  • Hogar - chimenea
  • Jardín
  • Lavadora
  • Menaje de cocina
  • Microondas
  • Muebles de jardín
  • Piscina
  • Sábanas y toallas
  • Salón
  • TV
  • WiFi
  • Zona de aparcamiento
  • Zona de Descanso
  • Zona infantil

Actividades

Casa La Franja está situada a 2 Km de Tamarite de Litera, capital de la comarca de la Litera, con una población de unos 5.000 habitantes.

Ofrece como principal atractivo su colegiata Santa Maria La Mayor del s. XIII desde donde podemos iniciar un recorrido paseando por sus callejuelas de origen medieval. En los alrededores encontramos un gran espacio natural situado en el antiguo territorio del castillo, del cual se conservan varios restos. Desde este paraje se pueden visitar formidables vistas y evocadores lugares como el "balcón de los moros", "la roca de la botella", "la plaza de les brujas", etc.

Además de estas singulares formaciones rocosas también se halla cerca de esta zona un yacimiento arqueológico íbero-romano: Els Castellasos.

Se encuentra cerca de varias Denominaciones de Origen por lo que es un lugar ideal para conocerlas, D.O. Somontano (Enate, Viñas de Vero, Bodega Pirineos...), Costers del Segre (Raimat, Castell del Remei), y Valle de Cinca (Bodegas Valonga).

Es un excelente punto de partida para recorrer en bicicleta la comarca de la Litera y conocer así los pueblos y la gente de esta importante y singular comarca. Desde Tamarite puede seguirse una ruta perfectamente señalizada que discurre paralela al canal y nos permite contemplar los antiguos aljibes y silos. Para los que simplemente quieran dar un paseo es muy aconsejable recorrer los caminos rurales y poder observar los campos de cultivo y granjas de la zona. También puede visitarse el pueblo abandonado de Rocafort.

La casa se encuentra situada a pocos kilómetros del Pantano de Santa Ana, un excelente lugar para la práctica de la pesca.

Lo sentimos, todavía no hay opiniones sobre este alojamiento.

La Litera

La Litera

Tierra de frontera

Tierra de frontera con Cataluña, zona de intercambio natural, económico y social,  la Litera se extiende entre el Prepirineo y el valle.

Tierra donde el agua forma un papel importante tanto en su configuración geográfica como económica, arropada por los ríos Cinca y Noguera Ribagorzana y atravesada por el canal de Aragón y Cataluña. Importante obra de regadío, esta última, a punto de cumplir un siglo,que ha permitido el desarrollo agrícola y ganadero de La Litera. Un territorio en el que convive el desarrollo agrícola y ganadero con las tradiciones más antiguas de cultivo. Desde el olivar de La Litera alta,  a los trigos y las alfalfas, la fruta dulce del llano, la riqueza del territorio ha permitido el asentamiento de la población y de importantes industrias agroalimentarias.

Pero La Litera es también un territorio con historia marcada por su signo fronterizo. Los elementos del patrimonio se distribuyen por  los trazados urbanos por sus pueblos. Cuna de hombres universales como San José de Calasanz, fundador de las Escuelas Pías. Tierra de pequeñas localidades llenas de encanto como Baldellou, Peralta de Calasanz, Castillonroy, Camporrells, Baells, Albeada, Esplús, San Esteban, Vencillón, Azanuy, Alcampell o Altorrincón, La Litera tiene en la cultura uno de sus elementos diferenciales.

Su  carácter de vecindad  con Cataluña ha permitido que en la mayoría de sus localidades se utilice el bilingüismo, siendo también muy importante su actividad cultural  y la inquietud de sus gentes por recuperar y difundir los elementos propios de su cultura.

Binéfar y Tamarite comparten la capitalidad de La Litera. En la segunda de ellas, un paseo tranquilo y sosegado por sus calles nos ayudan a contemplar la paz y la armonía que se respira en esta tierra. Son importantes sus alfombras coloristas del Corpus. En Binéfar lo más destacado es la iglesia gótica de San Pedro, del siglo XVI.

Agua

El agua es uno de los recursos naturales más importantes de la Litera. Los embalses de Santa Ana y Caselles son además de una importante reserv ahídrica y de producción de energía, un elemento donde contemplar la flora y la fauna . En el primero de ellos podemos visitar su aula de natura. Caselles, entre Ribagorza y La Litera, nos permite disfrutar de los deportes náuticos y de un interesante paseo a través de sus aguas y de la historia que esconden sus rincones y pueblos abandonados.


Leer más

URL Reservas (Si está en blanco no sale botón de reservar)

https://www.ruralgest.net/scr/370-casa-la-franja/casa-rural-turismo/3780.html?&operador=17&acceso=1&cookie_selec_act=favoritos_17_0*cliente&desde_portal=0&id_of=0&idioma=0&interno=0&no_reserva=0&opcion=0&operador=17