General

Tu, tu familia, tus amigos, en una granja, alojados en una casa rural con actividad complementaria en la granja

Podrás aprender muchas curiosidades sobre los animales de la granja y sus necesidades de manera amena y divertida. Terneros, gallinas, corderos, caballos, patos…

Ideal para:

Familias con niños. Son los más pequeños quienes más van a disfrutar esta experiencia.

Temporada:

Puedes disfrutar de esta actividad durante todo el año.

Duración:

2 noches de estancia mínima.

Precio: desde 40 € por persona incluye 2 noches de alojamiento en la casa rural y visitas a las explotaciones ganaderas y agrícolas  (consultar según número de personas y periodos de estancia)

Algunas de nuestras casas rurales dónde vivir en la granja

Casa Rural Quintana

Casa rural de la Franja 

Agroturismo Cañardo

 

 

Available departures

Consulta disponibilidad en: reservas@turismoverdehuesca.es o 974 240 941
Unfortunately, no places are available on this tour at the moment

La Litera

La Litera

Tierra de frontera

Tierra de frontera con Cataluña, zona de intercambio natural, económico y social,  la Litera se extiende entre el Prepirineo y el valle.

Tierra donde el agua forma un papel importante tanto en su configuración geográfica como económica, arropada por los ríos Cinca y Noguera Ribagorzana y atravesada por el canal de Aragón y Cataluña. Importante obra de regadío, esta última, a punto de cumplir un siglo,que ha permitido el desarrollo agrícola y ganadero de La Litera. Un territorio en el que convive el desarrollo agrícola y ganadero con las tradiciones más antiguas de cultivo. Desde el olivar de La Litera alta,  a los trigos y las alfalfas, la fruta dulce del llano, la riqueza del territorio ha permitido el asentamiento de la población y de importantes industrias agroalimentarias.

Pero La Litera es también un territorio con historia marcada por su signo fronterizo. Los elementos del patrimonio se distribuyen por  los trazados urbanos por sus pueblos. Cuna de hombres universales como San José de Calasanz, fundador de las Escuelas Pías. Tierra de pequeñas localidades llenas de encanto como Baldellou, Peralta de Calasanz, Castillonroy, Camporrells, Baells, Albeada, Esplús, San Esteban, Vencillón, Azanuy, Alcampell o Altorrincón, La Litera tiene en la cultura uno de sus elementos diferenciales.

Su  carácter de vecindad  con Cataluña ha permitido que en la mayoría de sus localidades se utilice el bilingüismo, siendo también muy importante su actividad cultural  y la inquietud de sus gentes por recuperar y difundir los elementos propios de su cultura.

Binéfar y Tamarite comparten la capitalidad de La Litera. En la segunda de ellas, un paseo tranquilo y sosegado por sus calles nos ayudan a contemplar la paz y la armonía que se respira en esta tierra. Son importantes sus alfombras coloristas del Corpus. En Binéfar lo más destacado es la iglesia gótica de San Pedro, del siglo XVI.

Agua

El agua es uno de los recursos naturales más importantes de la Litera. Los embalses de Santa Ana y Caselles son además de una importante reserv ahídrica y de producción de energía, un elemento donde contemplar la flora y la fauna . En el primero de ellos podemos visitar su aula de natura. Caselles, entre Ribagorza y La Litera, nos permite disfrutar de los deportes náuticos y de un interesante paseo a través de sus aguas y de la historia que esconden sus rincones y pueblos abandonados.

Leer más

Hoya de Huesca

Hoya de Huesca

 

La  Comarca de la Hoya de Huesca, zona de transición entre las sierras prepirenaicas y el Valle del Ebro. Con una gran variedad de recursos turísticos naturales y patrimoniales, es muy buen punto de partida para disfrutar nuestras vacaciones.

El Reino de los Mallos, situado al noroeste de la Comarca, y atravesado por el río Gállego, nos sorprenderá el gran patrimonio, histórico, artístico y natural. Los Mallos de Riglos y Agüero, el castillo de Loarre, la Colegiata de Bolea, y disfrutaremos de las actividades y deportes de aventura que nos ofrece este entorno (descenso de barrancos, rafting, parapente, escalada…).

La Sierra de Guara y Gratal, en el norte de la comarca, encontramos lugares de interés como el embalse de Arguis, de Vadiello, San Martín de la Val d’Onsera, la sierra de Bonés, los valles de Belsué y de Nocito, o la Ruta del Gótico Lineal, un conjunto de templos con pinturas murales del siglo XIII.

Huesca ciudad, en la capital de la provincia visitaremos su casco histórico con la Catedral, la iglesia de San Pedro, sus interesantes museos…, y podremos disfrutar de sus fiestas y su actividad cultural continua y variada a lo largo de todo el año.

Leer más

Ribagorza

Ribagorza

 

La Comarca de la Ribagorza agrupa a las cumbres mas orientales del Pirineo Aragonés, desde donde descienden los ríos Esera, por el valle de Benasque, Isábena desde el Macizo del Turbón; y Noguera Ribagorzana, que señala la frontera con Cataluña.

Dentro del Parque Natural de Posets- Maladeta se encuentran los mayores picos de la cordillera pirenaica, encabezados por los 3404m del Aneto, así como la mayor parte de los escasos glaciares aún activos.

Las actividades en la naturaleza son así uno de los grandes reclamos de esta comarca, desde el senderismo y el esquí a los deportes aéreos y acuáticos. En Kayak Campo puedes practicar rafting y barranquismo. El otro es su patrimonio artístico, que se caracteriza por la omnipresencia del románico, que tiene aquí algunas de sus mejores representaciones.

Leer más

Sobrarbe

Sobrarbe

 

La Comarca de Sobrarbe es un territorio con un gran valor ambiental, tierra de contrastes y de gran diversidad donde se encuentran algunos de los paisajes más hermosos del sur de Europa de los que cabe destacar:

  • Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
  • Parque Natural de Posets-Maladeta
  • Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara

Esta comarca se caracteriza también, por la variedad de su patrimonio arquitectónico, que nos hace pasear a lo largo de la historia. Podemos visitar desde restos prehistóricos con dólmenes (en Tella, el de Pueyoril en Paúles de Sarsa…) y pinturas rupestres dentro del Parque Cultural del Vero, hasta el Conjunto Medieval de Aínsa, Monumento Histórico-Artístico Nacional.

Leer más

Alto Gállego

Alto Gállego

 

El Alto Gállego se encuentra totalmente inmerso en Pirineo Aragonés. El visitante podrá disfrutar de la belleza de sus paisajes, sus valles, sus pueblos, sus gentes…

Son diversas las actividades deportivas que se pueden realizar, desde la más conocida del esquí alpino, en las estaciones de Formigal y Panticosa o el esquí de fondo en el Balneario de Panticosa, esquí de travesía, raquetas… además de una amplísima gama de deportes en contacto con la naturaleza a lo largo de todo el año: senderismo y BTT, escalada, parapente, descenso de barrancos, caza y pesca, equitación, actividades acuáticas en el pantano de Búbal y Lanuza

La Comarca del Alto Gállego conserva una arquitectura popular y religiosa de alto valor, en multitud de iglesias de estilo mozárabe (Ruta de Serrablo), casas de piedra, donde las chimeneas con «espantabrujas o capiscol», constituyen un paisaje inigualable. Museos como el de dibujo del Castillo de Larrés o el de Artes populares de Serrablo, albergan el arte actual y tradicional respectivamente.

Las fiestas y tradiciones, como las romerías de Santa Orosia y Santa Elena o el Festival Pirineos Sur, llenan de color y alegría esta comarca.

Todos y cada uno de los pueblos de la Comarca Alto Gállego, además de una arquitectura singular y sabor montañés, disponen de innumerables servicios turísticos que sin duda, harán más agradable su estancia.

 

 

Leer más

Jacetania

Jacetania

La cuna del Reino de Aragón

Comarca de La Jacetania, cuna del Reino de Aragón,  Jaca, la capital, atrae al visitante por sus servicios, sus monumentos y su historia, en la destacamos la Catedral de San Pedro, el Museo Diocesano, y la Ciudadela, una fortaleza que ordenó construir Felipe II.

Muy próximo, encontramos el Monasterio de San Juan de la Peña, excavado al abrigo de una roca, que durante al edad media custodió el Santo Grial. Destaca su claustro y el Panteón Real con las tumbas de los Reyes de Aragón. En sus alrededores, encontramos el Monasterio de San Pedro de Siresa.

La naturaleza también aguarda sorpresas al visitante, que descubrirá paisajes de bosques, ríos y montañas como en los Valles de Hecho y Ansó, declarado Parque Natural de los Valles Occidentales.

Los aficionados a los deportes tienen donde elegir en esta comarca. Las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, el aeródromo de Santa Cilia de Jaca, deportes de aventura, escalada, hípica, caza, pesca…

Leer más

Lo sentimos, todavía no hay opiniones sobre este tour.