Español English Français
btnsIdiomas.gif La Magia de Huesca
Slide_03.jpg
Turismo Verde Huesca
Pirineos
Aragón - Huesca

 
 Turismo Verde

(34) 974 24 09 41
síguenos
español Francais English Deutsch Italiano Deuysch
Bienvenidos a Huesca. Gracias por elegir Turismo Verde                         Central de reservas .Ofertas de última hora .Atención personalizada 902 29 41 41                         
Por favor, introduzca su nombre de usuario y contraseña en los cuadros que aparecen a continuación
Login
Password
No está registrado?
Usuario Público

Sobrarbe

<<< volver
PARAISO NATURAL


Tradición, historia y naturaleza forman una combinación inigualable en esta comarca. Una identidad propia que lleva a conservar desde la fiesta y las tradiciones a los monumentos y espacios naturales de mayor Belleza del Pirineo.

Históricamente, Sobrarbe ha sido uno de los principales pasos fronterizos del pirineo.

Las diversas civilizaciones que poblaron la península ibérica dejaron su huella en la arquitectura y las tradiciones. Desde los restos megalíticos del vero o el dolmen de Tella o los conjuntos urbanos de Aínsa y Boltaña.

Multitud de pequeños pueblos decoran la geografía de esta comarca que guarda celosamente en su corazón uno de los espacios naturales más valorados del país; el parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Por el sur el no menos importante espacio natural de La sierra y los Cañones de Guara, que comparten con la vecina comarca del Somontano y que encierra en su interior algunos de los recursos naturales y patrimoniales de mayor importancia de Aragón: los yacimientos prehistóricos y los cañones de los ríos Vero y el Alcanadre. Y en su parte más oriental el parque más Natural Posets Maladeta, con 13 glaciares –considerados monumentos naturales- y numerosos picos de más de 3.000 metros que comparte con la Ribagorza.

La exuberante naturaleza, la pureza de sus ríos se ve acompañada por pequeños municipios que de acomodan en las montañas y en los valles manteniendo una importante arquitectura montañesa. En todos y cada uno de ellos encontraremos motivos  para la sorpres y la emoción, además de poder disfrutar de una interesante gastronomía basada en la caza y en los productos artesanos.

 Fiesta, tradición y deporte. A lo largo de siglos, los habitantes de Sobrarbe han mantenido las tradiciones de sus antepasados. La Morisma de Aínsa es un claro exponente de las tradiciones veraniegas, a las que se unen los carnavales de invierno en Bielsa y La Fueva, o la celebración de la noche de San Juan. En lo contemporáneo, el festival internacional de música Castillo de Aínsa o los certámenes “Espiello” y “Conspiremos” en Boltaña, ayuda en la proyección de este territorio. El deporte y la aventura encuentra en Sobrarbe un verdadero paraíso. Ríos, senderos, barrancos hacen las delicias de los amantes de la actividad.


WEB COMARCA DE SOBRARBE >>



imgTopMenu.gif
imgBottMenu.gif
-