Disponibilidad
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.
Casa Pardina es una casa solariega totalmente rehabilitada, situada en el casco urbano de Almazorre.
La casa es de piedra y mantiene elementos arquitectónicos típicos de la zona, consta de 3 plantas en las que se ubican cada uno de los 3 apartamentos:
En el exterior está la zona ajardinada con barbacoa.
Almazorre es un bello pueblo del Prepirineo Aragonés, donde la tranquilidad y el silencio son sinónimos de bienestar y confort. Situada dentro del Parque Natural de la Sierra y Los Cañones de Guara y del Parque Cultural del Río Vero, sierra de relieves y parajes insólitos y refugio de flora y fauna, a tan solo 28 Km de Villa medieval de Aínsa y 32 Km. de Álquezar, dos poblaciones declaradas Conjunto Histórico-Artístico y que están dentro de los Pueblos más Bonitos de España.
Admite mascotas, debidamente documentadas.
Almazorre es un pequeña población, de tan solo 24 habitantes, y situado a 823 metros de altitud, en la falda del valle de Lecina-Bárcabo.
Enclavado en plena Sierra de Guara, junto al río Vero, posee relieves insólitos, es refugio de flora y fauna. Quebrantahuesos y otras rapaces señorean sus roquedos y cumbres.
También cuenta con un amplio patrimonio histórico y cultural: Iglesia de San Esteban del siglo XII con pinturas en su interior, esconjurandera, ermita de la Esperanza, molinos de aceite y harina restaurados, tejar, herrería, dolmen, ruinas de una antigua fortificación (castillo de Azaba).
Enclavado dentro del Parque Natural de Guara y del Parque Cultural del Río Vero, ofrece al visitante la naturaleza abrupta de sus numerosos barrancos, la tranquilidad de sus senderos, los bellos ejemplos de arquitectura popular y religiosa, excursiones paisajísticas en su entorno, todo tipo de deportes de aventura (descenso de cañones, escalada, btt...), avistamiento de aves, gastronomía, enoturismo...un mundo por descubrir.
La Comarca de Sobrarbe es un territorio con un gran valor ambiental, tierra de contrastes y de gran diversidad donde se encuentran algunos de los paisajes más hermosos del sur de Europa de los que cabe destacar:
Esta comarca se caracteriza también, por la variedad de su patrimonio arquitectónico, que nos hace pasear a lo largo de la historia. Podemos visitar desde restos prehistóricos con dólmenes (en Tella, el de Pueyoril en Paúles de Sarsa…) y pinturas rupestres dentro del Parque Cultural del Vero, hasta el Conjunto Medieval de Aínsa, Monumento Histórico-Artístico Nacional.