Disponibilidad

Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.

General

La Borda de Pastores, es mucho más que un alojamiento rural en pleno Pirineo,es un parque de divulgación sobre la ganadería ovina tradicional y su rico patrimonio cultural que ofrece la posibilidad de vivir experiencias únicas y diferentes relacionadas con el pastor y su rebaño en contacto con la naturaleza.

El edificio es una gran casa tradicional de ganaderos del Pirineo construida en piedra y madera y reconvertida en alojamiento de turismo rural con todas las instalaciones para una estancia confortable pero preservando el sabor rústico y cuidando los detalles que permiten desconectar de la acelerada vida moderna y disfrutar de la naturaleza al pie de Peña Oroel.

La Borda de Pastores ofrece distintas modalidades de alojamiento rural desde una persona a un grupo de amigos o un colectivo grande. Especial para parejas, familias con niños y grupos de máximo 21 personas, alquilando la vivienda completa.

El alojamiento se distribuye en:

Los Arregueses:
Estancia familiar para 4 personas, situada en la planta baja de la vivienda. Dispone de 1 habitación de cama de matrimonio, 1 habitación con cama nido (para 2 personas), 1 baño con ducha y el salón con TV y mini office: micro, nevera y fregadero.

Habitación “Los Pacos”:
Coqueta habitación independiente situada en la planta baja de la vivienda, que resulta ideal para parejas con o sin niños. Es un espacio cómodo para 2-3 personas, muy bien aprovechado y adaptado para personas con discapacidad física. Dispone de una cama de matrimonio y una cama en altura. Baño privado adaptado.

Apartamento “La Viña”: 
Situado en la primera planta de la vivienda, es la opción perfecta para un pequeño grupo de hasta 6 personas que quieran disfrutar de la independencia de su propio espacio sin dejar de convivir si lo desean con el resto de huéspedes de La borda. Está distribuido en dos dormitorios, 1 habitación doble, 1 habitación con cama de matrimonio, y un baño completo. Dispone de salón-comedor con sofá-cama y cocina americana totalmente equipada.

El Plano:
Estancia abuhardillada situada en el ático de la vivienda, con capacidad para 4 personas. Dispone de una habitación con cama de matrimonio, una habitación con cama nido, baño con ducha, y un saloncito con TV y un mini office con microondas, nevera.

La Morera:
Con capacidad para 4 personas, y situado en el ático, dispone de una habitación con cama de matrimonio, salón con cama nido, baño, y un saloncito con un mini office microondas, nevera y televisión.

La Borda de Pastores se halla situada en un aislado valle en pleno Pirineo, al pie de la Peña Oroel, pero perfectamente comunicado y con muy interesantes opciones paisajísticas y senderistas.

Mascotas

Admite mascotas, debidamente documentadas.

Reservar

Comodidades

  • Baño Privado
  • Calefacción
  • Cocina
  • Jardín
  • Menaje de cocina
  • Muebles de jardín
  • Restaurante
  • Sábanas y toallas
  • Terraza
  • TV
  • Vistas a la montaña
  • Zona de aparcamiento
  • Zona de Descanso

Actividades

Vivir como pastores

¿Quieres ser pastor por un día?
Pasa una jornada inolvidable en plena naturaleza viviendo como pastores y descubrirás con tu familia y de una forma muy divertida el oficio de pastor y la ganadería ovina y su contribución a la conservación del medio ambiente.

Museo del ovino
Una experiencia interactiva dirigida a los cinco sentidos sobre el mundo del pastor y su rebaño.
Incluye un vídeo, paneles informativos y utensilios de uso agrícola y ganadero, el aprovechamiento de la lana y la vida cotidiana en la borda.

Pastor por un día
En La Borda, vas a poder acompañar y ayudar al pastor de la finca en su quehacer diario. Así, aprenderás qué comen las ovejas, sus diferentes razas, el manejo del rebaño con el perro pastor... Y todo al aire libre en un paraje encantador.

Menú Pastoril
La experiencia no es completa si no terminas una dura jornada de trabajo saboreando todas las virtudes culinarias del Ternasco de Aragón. Porque no hay otra carne de cordero igual.

Diviértete y aprende con esta actividad pensada para grupos reducidos, familias y grupos con niños.

Un entorno envidiable, levantarte con el canto de los pájaros, ver miles de estrellas en el cielo, descubrir el sonido del silencio de la noche, disfrutar de la compañía y la conversación en torno a una mesa, respirar y reconocer los olores de los bosques, descubrir dónde anida el águila real, pasear por los senderos entre árboles y campos o hallar pozas secretas en las que refrescarse tras una caminata…

Su ubicación en el centro del Pirineo aragonés permite realizar actividades muy variadas y desplazamientos a varias zonas:

  • Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido.
  • Parque temático de naturaleza Lacuniacha.
  • Ruta de iglesias mozárabes del Serrablo.
  • Monasterio de San Juan de la Peña.
  • Castillo de Loarre y Mallos de Riglos.

La Borda de Pastores un lugar diferente y especial.

Lo sentimos, todavía no hay opiniones sobre este alojamiento.

Alto Gállego

Alto Gállego

 

El Alto Gállego se encuentra totalmente inmerso en Pirineo Aragonés. El visitante podrá disfrutar de la belleza de sus paisajes, sus valles, sus pueblos, sus gentes…

Son diversas las actividades deportivas que se pueden realizar, desde la más conocida del esquí alpino, en las estaciones de Formigal y Panticosa o el esquí de fondo en el Balneario de Panticosa, esquí de travesía, raquetas… además de una amplísima gama de deportes en contacto con la naturaleza a lo largo de todo el año: senderismo y BTT, escalada, parapente, descenso de barrancos, caza y pesca, equitación, actividades acuáticas en el pantano de Búbal y Lanuza

La Comarca del Alto Gállego conserva una arquitectura popular y religiosa de alto valor, en multitud de iglesias de estilo mozárabe (Ruta de Serrablo), casas de piedra, donde las chimeneas con “espantabrujas o capiscol”, constituyen un paisaje inigualable. Museos como el de dibujo del Castillo de Larrés o el de Artes populares de Serrablo, albergan el arte actual y tradicional respectivamente.

Las fiestas y tradiciones, como las romerías de Santa Orosia y Santa Elena o el Festival Pirineos Sur, llenan de color y alegría esta comarca.

Todos y cada uno de los pueblos de la Comarca Alto Gállego, además de una arquitectura singular y sabor montañés, disponen de innumerables servicios turísticos que sin duda, harán más agradable su estancia.

 

 

Mapa

Mapa5499

Enlaces de interés

 

Leer más

URL Reservas (Si está en blanco no sale botón de reservar)

https://www.ruralgest.net/scr/la-borda-de-pastores-en-ayes/centro-de-turismo-rural-turismo/578780.html?&operador=17&acceso=1&cookie_selec_act=favoritos_17_0*cliente&desde_portal=0&id_of=0&idioma=0&interno=0&no_reserva=0&opcion=0&operador=17