Disponibilidad

Lo sentimos, este alojamiento no está disponible para reservar en este momento.

General

Casa Mairal es una casa rural rehabilitada, situada en Salillas, una pequeña localidad del Prepirineo, situada a 25 km de Huesca capital. Ha sido conocida siempre por su hospitalidad, antiguamente, durante la Fiesta Mayor se colocaban los músicos en su balcón y tocaban los pasodobles, mientras todo el pueblo bailaba en la plaza.

Es una casa de dos plantas, especial para familias con niños y grupos. Ofrece dos viviendas independientes, cada una en una planta, con capacidad de 4 y 6 plazas. Puede alquilarse la casa completa para grupos de 10 a 12 personas.

  • Apartamento de la planta baja, para 6 personas, dispone de tres habitaciones dobles y dos baños completos: uno con bañera de hidromasaje, el otro con una amplia ducha. La cocina-comedor está totalmente equipada con TV, zona de estar hogar y cadiera.
  • Apartamento de la primera planta con capacidad para 4 personas, está distribuido en dos habitaciones dobles abuhardilladas, dos baños completos (uno de ellos con columna de hidromasaje, el otro en una de las habitaciones), amplio salón – comedor con TV, y cocina completamente equipada.

Como espacios comunes para ambos apartamentos, cuenta con un patio típico, sala de juegos, pequeño jardín-terraza con barbacoa, mobiliario infantil, juegos y bicicletas. Un lugar ideal para relajarse y desconectar de la rutina diaria.

Mascotas

Acepta mascotas, debidamente documentadas y con suplemento adicional.

Reservar

Comodidades

  • Baño Privado
  • Barbacoa
  • Calefacción
  • Cocina
  • Hogar - chimenea
  • Horno
  • Jardín
  • Juegos de salón
  • Lavadora
  • Menaje de cocina
  • Microondas
  • Muebles de jardín
  • Sábanas y toallas
  • TV
  • Zona de Descanso
  • Zona infantil

Actividades

Salillas es un pequeño pueblo, cuenta con 118 habitantes, de la comarca de la Hoya de Huesca, a orillas del río Guatizalema. Es un pueblo agrícola y ganadero y sobretodo muy tranquilo. A tan sólo 24 Km. de la capital, veinte minutos de la Sierra de Guara, cuarenta del centro de actividades de Murillo de Gállego o a una hora del Pirineo.

Cuenta con un pozo de nieve de los que ya apenas se ven en la provincia, que ha sido recientemente restaurado. Antiguamente era usado para guardar en él la nieve y servir de nevera para los vecinos del pueblo. Entre los edificios más notables, se encuentra la iglesia de Santa Ana, de arquitectura popular, con una esbelta torre de dos cuerpos, la ermita de San Felipe y el Palacio del Marquesado de Montemuzo . En sus proximidades quedan restos de los despoblados de Armalé y Burjamán.

Salillas está perfectamente situado para ser el punto de partida de excursiones a toda la provincia. A veinte minutos en coche se encuentra la Sierra de Guara, lugar ideal para practicar el descenso de barrancos, senderismo, vista de aves, visitar la Villa de Alquézar, el Parque Cultural del Río Vero…

A la misma distancia se encuentra el Parque de la Gabarda en Alberuela de Tubo para practicar arborismo o tirolinas, un parque para disfrutar mayores y pequeños.

Monegros, un poco más adelante se encuentra el aeródromo de Tardienta, centro de actividades variadas desde vuelos, veleros de tierra, …y hasta paseos en camello por el desierto de los Monegros.

A 40 Km. se encuentra la localidad de Murillo de Gállego, excelente río para practicar rafting, canoas, kayak, hidrospeed, puenting,… y a menos de una hora el Pirineo.

Huesca, la capital de la provincia, destaca por su casco histórico con la Catedral, la iglesia de San Pedro, sus interesantes museos..., y podremos disfrutar de sus fiestas y su actividad cultural continua y variada a lo largo de todo el año.

 

 

Lo sentimos, todavía no hay opiniones sobre este alojamiento.

Hoya de Huesca

Hoya de Huesca

 

La  Comarca de la Hoya de Huesca, zona de transición entre las sierras prepirenaicas y el Valle del Ebro. Con una gran variedad de recursos turísticos naturales y patrimoniales, es muy buen punto de partida para disfrutar nuestras vacaciones.

El Reino de los Mallos, situado al noroeste de la Comarca, y atravesado por el río Gállego, nos sorprenderá el gran patrimonio, histórico, artístico y natural. Los Mallos de Riglos y Agüero, el castillo de Loarre, la Colegiata de Bolea, y disfrutaremos de las actividades y deportes de aventura que nos ofrece este entorno (descenso de barrancos, rafting, parapente, escalada…).

La Sierra de Guara y Gratal, en el norte de la comarca, encontramos lugares de interés como el embalse de Arguis, de Vadiello, San Martín de la Val d’Onsera, la sierra de Bonés, los valles de Belsué y de Nocito, o la Ruta del Gótico Lineal, un conjunto de templos con pinturas murales del siglo XIII.

Huesca ciudad, en la capital de la provincia visitaremos su casco histórico con la Catedral, la iglesia de San Pedro, sus interesantes museos…, y podremos disfrutar de sus fiestas y su actividad cultural continua y variada a lo largo de todo el año.

Información de Historia y Cultura

Los más de dos mil años de historia que contemplan las tierras de la Hoya de Huesca se reflejan en su gran patrimonio, histórico, artístico y natural, que se funde en un espacio abierto, codiciado por los primeros reyes aragoneses. Huesca, la capital, atesora en sus calles el tesoro de su histroria milenaria. Es el caso de la iglesia de San Pedro El Viejo, sepulcro de algunos reyes de Aragón que tuvieron en la ciudad una de sus capitales. Algunas salas del palacio de los Reyes de aragón acogen el actual Museo provincial, junto al que pueden verse los restos de la Universidad sertoriana, la más antigua de aragón. Otros legados de la historia oscense son la Catedral, que albergan un retablo de Damián Forment y preside una bella plaza rodeada de palacios renacentistas-uno de ellos acoge el Ayuntamiento, o las milenarias murallas que rodeaban el casco antiguo. No obstante, Huesca mira al futuro y ahí está el Centro de Arte y Naturaleza que acoge el legado de José Beulas. Huesca es el epicentro de un amplio territorio en el que encontramos varias fortalezas, construídas durante la reconquista. Es el caso del Castillo de Loarre, la fortaleza románica mejor conservada de Europa que ha traspasado fronteras con el rodaje de la película “el reino de los cielos” de Ridley scout, o del Castillo de Montearagón, situado cerca de Huesca y que jugó un papel destacado en la historia del Reino de Aragón. No son los únicos valores patrimoniales de La Hoya. Destacan también la Colegiata de Santa María la Mayor en Bolea, de estilo renacentista edificada sobre una antigua mezquita; el Monasterio de Casbas, el castillo-palaciodel conde de aranda en Siétamo; el palacio de los huríes y la torre del Reloj en Ayerbe, o el palacio de Novales. [caption id="attachment_5426" align="alignnone" width="900"]Castillo de Loarre Castillo de Loarre. La fortaleza románica mejor conservada.[/caption]

Leer más

URL Reservas (Si está en blanco no sale botón de reservar)

https://www.ruralgest.net/scr/452-casa-mairal/casa-rural-turismo/4856.html?&operador=17&acceso=1&cookie_selec_act=favoritos_17_0*cliente&desde_portal=0&id_of=0&idioma=0&interno=0&no_reserva=0&opcion=0&operador=17