Disponibilidad

Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.

General

El Albergue Refugio de Guara, situado en la parte alta de Alquézar, es un caserón de nueva construcción con elementos típicos de la zona, paredes de piedra, tejas y ladrillos de recuperación, maderos antiguos, suelos de barro hechos a mano, cuidando así muchos detalles para poder proporcionar un alojamiento rústico y con mucho encanto.

El albergue tiene capacidad para alojar a 64 personas con la mayor comodidad, distribuidas en 3 habitaciones dobles, y el resto de las plazas en habitaciones de 4, 6 y 8 plazas, todas con baño propio. Todas las habitaciones disponen de agua caliente en el baño, calefacción general y son exteriores. Desde los balcones y terrazas del albergue hay magníficas vistas de la Villa de Alquézar y de la Colegiata de Santa María la Mayor.

En la planta baja del albergue se encuentra el salón común con espacio para 60 personas, con chimenea, bar y televisión, una terraza exterior con extraordinarias vistas del pueblo, un
espacio para guardar bicicletas y material deportivo. Dispone de parking para el vehículo y Wifi gratis.

Ofrece la posibilidad de alojamiento en régimen de media pensión, y tiene precios especiales para grupos y jóvenes.

Un lugar de encanto para alojarse un uno de los pueblos más bonitos de España, Alquézar, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1982. Conserva intacto el encanto medieval de sus calles y casas, su enclave entre acantilados rocosos a orillas del Río Vero transmite al visitante sensaciones de antaño.

 

Reservar

Comodidades

  • Baño Privado
  • Bar
  • Calefacción
  • Recepción
  • Restaurante
  • WiFi
  • Zona de aparcamiento
  • Zona de Descanso

Actividades

Alquézar, situado en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1982. Conserva intacto el encanto medieval de sus calles y casas, su enclave entre acantilados rocosos a orillas del Río Vero transmite al visitante sensaciones de antaño.

Es una villa medieval fortificada, de hecho sus orígenes fueron el de una fortaleza musulmana. En la parte alta de la villa se encuentran el Castillo y La Colegiata de Santa María que no podemos dejar de visitar, así como el Museo de Arte Sacro que tiene joyas de incalculable valor.

Roca, agua, historia, arte y leyenda se funden en Alquézar, formando un universo sorprendente, único, inesperado, en el que es posible retroceder en el tiempo mientras se recorren sus estrechas callejuelas, se atraviesan las puertas de la muralla, se escuchan viejas historias de moros y cristianos...

Un punto de partida para numerosas rutas senderistas, impresionante la ruta de las pasarelas que permite admirar la belleza del último tramo del cañón del río Vero; cuevas y covachas con manifestaciones de Arte Rupestre; descenso de ríos y barrancos encabezados por el Río Vero, Barranco de los Oscuros del Balced, Barranco del Mascún, Formiga, Peonera…; rutas de BTTrafting, escalada, vías ferratas… y un sinfín de nuevas actividades al aire libre.

Lo sentimos, todavía no hay opiniones sobre este alojamiento.

Somontano de Barbastro

Somontano de Barbastro

 

Encrucijada entre las altas cumbres del Pirineo y las llanuras del sur, el Somontano tiene valor en sí mismo. Tierra llena de oportunidades, en los últimos años ha sabido dotarse de infraestructuras turísticas y aprovechar sus recursos naturales que giran en torno a tres referentes: vinos, barrancos y pinturas rupestres, además del encanto y el rico patrimonio de todos sus pueblos.

Barbastro, su capital, ha sido tradicionalmente ciudad comercial y de servicios. Un paseo por sus calles nos permitirá descubrir la catedral de Santa María, del siglo XVI, con esbeltas columnas y bóveda de crucería, el Museo Diocesano y el Palacio Episcopal. Es imprescindible callejear por el Entremuro hasta la plaza del Mercado y subir por el Coso hasta el conjunto de San Julián, que acoge el Museo del Vino y un centro de interpretación. Otros puntos de interés son el Museo de los Mártires Claretianos, Palacio de los Argensola, casa natal de San Josemaría Escrivá o la iglesia parroquial de San Francisco. También pueden visitarse las bodegas de la Denominación de Origen Somontano, vinos que han hecho famoso este territorio en toda España y fuera de nuestras fronteras.

Alcanadre, Cinca, Mascún y Vero son algunos de los ríos que riegan el Somontano. Destaca el Vero, cuyo entorno ha sido declarado parque cultural tras el descubrimiento de importantes conjuntos de arte rupestre, algunos de los cuales se remontan a I Neolítico, hace más de 50.000 años . Además, yacimientos arqueológicos, fortificaciones árabes y del medio cristiano, monumentos histórico-artísticos del románico al barroco, templos y ermitas, conjuntos urbanos y arquitectura popular, obras hidráulicas, puentes, molinos, neveros, costumbres, leyendas… conviven en armonía con la naturaleza.

Una visita obligada nos lleva a Alquézar, corazón del Parque de la Sierra y Cañones de Guara, villa que nos devuelve al pasado y en la que destaca la impresionante Colegiata de Santa María la Mayor. No son los únicos lugares de interés, también merecen una parada la ermita de la Virgen de Treviño y la iglesia de Adahuesca, la iglesia de San Joaquín en Abiego, de Santa María de Dulces en Buera, la de San Andrés de Nasarre en Bierge, o llegar hasta el Santuario de la Carrodilla y el casco urbano de Estadilla.

Ocho son los centros de interpretación que pueden visitarse en el somontano: el del Arte Rupestre en Colungo, el Etnológico “Casa Fabian” en Alquézar, el del Río Vero en Castillazuelo, el de Leyendas y Tradiciones en Adahuesca, el de la Alfarería en Naval, el de la Sierra y Cañones de Guara en Bierge, el de los Pozos Fuente de Laluenga y el conjunto de San Julian en Barbastro.

El arte rupestre en el río Vero, único lugar en Europa donde conviven arte esquemático, levantino y paleolítico, también merece una visita, declarado Patrimonio de la Humanidad, dispone de un servicio de visitas guiadas.


Leer más

URL Reservas (Si está en blanco no sale botón de reservar)

https://www.ruralgest.net/scr/010-albergue-rural-de-guara/albergue-rural-turismo/4817.html?&operador=17&acceso=1&cookie_selec_act=favoritos_17_0*cliente&desde_portal=0&id_of=0&idioma=0&interno=0&no_reserva=0&opcion=0&operador=17