Parque Natural Posets-Maladeta

eriste

Declarado como Parque Natural, ocupa una extensión de 33.267 hectáreas, comprendiendo los términos municipales de Benasque, Gistaín, Montanuy, Sahún y San Juan de Plan.

Situado en los Pirineos centrales, los macizos de, Culfreda, Bachimala, Bagüeñola, Posets, Perdiguero, Maladeta-Aneto y Ballibierna, albergan la mayor concentración de cumbres que superan los tres mil metros de altitud, los glaciares más extensos de los Pirineos, cerca de un centenar de ibones y algunas especies de flora y fauna en peligro de extinción.

Por eso, esta zona de la cordillera, es una excelente representación de los ecosistemas de alta montaña en la península Ibérica.

Uno de los valores más destacados de este Parque Natural, es el modelado glaciar de las montañas, en las que encontramos restos de morrenas, con abundantes rocas o los ibones como recuerdos de los circos, a lo que geológicamente hay que sumar, los abundantes fenómenos kársticos.

Declarado como Parque Natural, ocupa una extensión de 33.267 hectáreas, comprendiendo los términos municipales de Benasque, Gistaín, Montanuy, Sahún y San Juan de Plan. Situado en los Pirineos centrales, los macizos de, Culfreda, Bachimala, Bagüeñola, Posets, Perdiguero, Maladeta-Aneto y Ballibierna, albergan la mayor concentración de cumbres que superan los tres mil metros de altitud, los glaciares más extensos de los Pirineos, cerca de un centenar de ibones y algunas especies de flora y fauna en peligro de extinción. Por eso, esta zona de la cordillera, es una excelente representación de los ecosistemas de alta montaña en la península Ibérica. Uno de los valores más destacados de este Parque Natural, es el modelado glaciar de las montañas, en las que encontramos restos de morrenas, con abundantes rocas o los ibones como recuerdos de los circos, a lo que geológicamente hay que sumar, los abundantes fenómenos kársticos.