Disponibilidad

Lo sentimos, este alojamiento no está disponible para reservar en este momento.

General

Las Casas de Zapatierno  son el resultado de la rehabilitación de una casa tradicional de alta montaña y un antiguo pajar, situadas en Espierba, en pleno Valle de Pineta, rodeadas de pradera natural y de bosque.

La casa tradicional se ha rehabilitado en 3 viviendas, Las Tucas, Montinier y Los Astazu, con capacidad para 4 personas cada una, y el antiguo pajar se ha convertido en Casa Carmen, una casa rural de categoría superior de 4 ó 5 plazas.

Las Tucas
Está situada en la esquina oeste de la casa mirando hacia la Sierra de las Tucas y al macizo de Monte Perdido. Dispone de 4 plazas en dos dormitorios dobles. En la planta baja se encuentra el salón-cocina con chimenea y TV. En la primera planta se encuentra la habitación principal con cama de matrimonio y balcón a la fachada principal. Junto a ella está el cuarto de baño. La última planta es una amplia habitación abuhardillada con dos camas individuales. El suelo de los dormitorios es de parquet.

La buhardilla tiene un amplio ventanal acristalado desde el que contemplamos la vista del macizo de Monte Perdido.

Los Astazu
Ocupa la parte central de la casa. Dispone de 4 plazas en dos dormitorios dobles. La casa tiene la misma distribución que Las Tucas, salvo que la buhardilla tiene dos ventanas, una orientada al norte hacia el macizo de Monte Perdido y otra orientada al sur, como la fachada del edificio, con vistas al valle y a Montinier.

Montinier
Está situada en la esquina este de la casa con vistas a la finca. Dispone de 4 plazas en dos dormitorios dobles. Con la misma distribución que casa Las Tucas y Los Astazus, en este caso la buhardilla tiene un amplio ventanal acristalado desde el que contemplamos la finca, el bosque que la rodea y la entrada del valle de Pineta.

Casa Carmen
Es el resultado de la rehabilitación del antiguo pajar. Al ser una vivienda unifamiliar en un solo edificio, las dimensiones de esta vivienda son mayores que las tres viviendas anteriores.

Ofrece 4-5 plazas, y está distribuida en dos plantas. En la planta baja se encuentra un amplio salón comedor con chimenea y la cocina, que la encontramos totalmente equipada además de contar con cocina tradicional de leña. En la planta superior el cuarto de baño y dos dormitorios, el principal con cama de matrimonio y terraza bien orientada al sur y una habitación doble con cama supletoria. El suelo de la segunda planta es de parquet.

Las Casas de Zapatierno están rodeadas de bosques mágicos y montañas, un lugar  ideal que invita al reposo y la tranquilidad donde se respira solo el silencio.

Reservar

Comodidades

  • Cocina
  • Hogar - chimenea
  • Horno
  • Jardín
  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Microondas
  • Sábanas y toallas
  • Salón
  • TV
  • Vistas a la montaña
  • Zona de aparcamiento
  • Zona de Descanso

Actividades

Espierba es una aldea de casa diseminadas, de unos 30 habitantes, situada a la entrada del Valle de Pineta, a 1350 metros de altitud y perteneciente al municipio de Bielsa.

Bielsa es un municipio que conserva su larga tradición e historia a través de su lenguaje, el belsetán (variedad de la fabla aragonesa) y de celebraciones que aluden al pasado como el Carnaval de Bielsa, que reúne cada año en febrero a miles de visitantes y que tiene la particularidad de ser uno de los carnavales más antiguos de España.

El Valle de Pineta es uno de los cuatro que forman el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Un valle excavado en tiempos remotos por hielos permanentes y que forma en la actualidad la ladera este del macizo de Monte Perdido.

El río Cinca nace al fondo del valle, en el circo de Pineta, en las cascadas que caen desde 3.000 m. de altitud. En las laderas del valle encontramos un bosque virgen mixto de pino negro, hayas, acebos, entre otras espacies.

Se pueden hacer excursiones a preciosos ibones que en la mayor parte del año están helados: ibón de Marboré,  ibón de Plan, ibón de Trigoniero, conocer el valle de Gistaín y sus pueblos llenos de historia, Plan, San Juan, Saravillo, Gistaín..., visitar Aínsa (pueblo declarado conjunto Historico-Artistico desde el año 1965).

Cualquier época del año nos invita a pasear por el valle y a dejarnos invadir de tranquilidad y reposo.

Lo sentimos, todavía no hay opiniones sobre este alojamiento.

Sobrarbe

Sobrarbe

 

La Comarca de Sobrarbe es un territorio con un gran valor ambiental, tierra de contrastes y de gran diversidad donde se encuentran algunos de los paisajes más hermosos del sur de Europa de los que cabe destacar:

  • Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
  • Parque Natural de Posets-Maladeta
  • Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara

Esta comarca se caracteriza también, por la variedad de su patrimonio arquitectónico, que nos hace pasear a lo largo de la historia. Podemos visitar desde restos prehistóricos con dólmenes (en Tella, el de Pueyoril en Paúles de Sarsa…) y pinturas rupestres dentro del Parque Cultural del Vero, hasta el Conjunto Medieval de Aínsa, Monumento Histórico-Artístico Nacional.


Leer más

URL Reservas (Si está en blanco no sale botón de reservar)

https://www.ruralgest.net/scr/casas-de-zapatierno/casa-rural-turismo/579219.html?&operador=17&acceso=1&cookie_selec_act=favoritos_17_0*cliente&desde_portal=0&id_of=0&idioma=0&interno=0&no_reserva=0&opcion=0&operador=17