Disponibilidad

Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.

General

Casa Lueza es una vivienda tradicional de varios siglos de antigüedad, que conserva elementos bien relevantes como la cocina tradicional aragonesa de fuego en el suelo que se dispone con cadieras alrededor en tres de sus lados y una gran chimenea tronco-cónica; también el magnífico salón del s . XVII con dos alcobas y el suelo empedrado con pequeños cantos rodados en forma de gran alfombra con dibujos geométricos muy elaborados y la fecha 1634. A la vivienda se accede desde un patio en bóveda de cañón de piedra que conserva la antigua prensa de vino.

Los propietarios han reformado la casa tradicional para ofrecer 6 habitaciones dobles con baño. En la planta baja ofrece dos habitaciones con baño, con dos camas individuales cada una. En la planta abuhardillada tiene, una habitación de matrimonio y otra habitación doble de dos camas individuales, cada habitación con su propio baño. Otras dos habitaciones de matrimonio que quedan independientes al tener una entrada común y que comparten un baño.

A las 4 habitaciones de la buhardilla se accede desde un salón muy amplio de uso exclusivo para los huéspedes, con TV, sofás y mesa de comedor para poder disfrutar de una agradable velada. En la planta baja se encuentra el comedor para los desayunos.

Todas las dependencias se han reformado cuidando la decoración, conservando mobiliario de la casa restaurado, al mismo tiempo que se ha buscado la comodidad de nuestros huéspedes.

Los niños pueden jugar tranquilamente en el patio de la casa sin ningún peligro y conocer un pequeño pueblo rural donde conservamos la agricultura y la ganadería tradicionales.

Casa Lueza está situada en Bárcabo, una pequeña localidad situada dentro del Parque Natural de la Sierra y Los Cañones de Guara y del Parque Cultural del Río Vero. A unos 27 km. de Alquézar y 30 km. de Aínsa, es un inmejorable punto de partida.

Reservar

Comodidades

  • Baño Privado
  • Calefacción
  • Sábanas y toallas
  • Salón
  • Vistas a la montaña
  • Zona de Descanso

Actividades

Bárcabo es una pequeña localidad situada en uno de los valles más tranquilos del Prepirineo, en la cuenca del Alto Vero, a 713 metros de altitud, cuenta con unos 115 habitantes.

Enclavado dentro del Parque Natural de Guara y del Parque Cultural del Río Vero, ofrece al visitante la naturaleza abrupta de sus numerosos barrancos, la tranquilidad de sus senderos, los bellos ejemplos de arquitectura popular y religiosa, así como las más antiguas manifestaciones culturales del hombre.

En sus alrededores hay varias rutas de senderismo y visitas a abrigos calcáreos con pinturas rupestres, y en el Centro de Interpretación del Arte Rupestre en Colungo podremos contemplar más información de este interesante Patrimonio Cultural.

Un buen lugar para disfrutar de todo tipo de deportes de aventura, descenso de cañones, escalada, espeleología, btt...

Lo sentimos, todavía no hay opiniones sobre este alojamiento.

Sobrarbe

Sobrarbe

 

La Comarca de Sobrarbe es un territorio con un gran valor ambiental, tierra de contrastes y de gran diversidad donde se encuentran algunos de los paisajes más hermosos del sur de Europa de los que cabe destacar:

  • Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
  • Parque Natural de Posets-Maladeta
  • Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara

Esta comarca se caracteriza también, por la variedad de su patrimonio arquitectónico, que nos hace pasear a lo largo de la historia. Podemos visitar desde restos prehistóricos con dólmenes (en Tella, el de Pueyoril en Paúles de Sarsa…) y pinturas rupestres dentro del Parque Cultural del Vero, hasta el Conjunto Medieval de Aínsa, Monumento Histórico-Artístico Nacional.


Leer más

URL Reservas (Si está en blanco no sale botón de reservar)

https://www.ruralgest.net/scr/018-casa-lueza/casa-rural-turismo/4728.html?&operador=17&acceso=1&cookie_selec_act=favoritos_17_0*cliente&desde_portal=0&id_of=0&idioma=0&interno=0&no_reserva=0&opcion=0&operador=17