Valle de Añisclo

• Desnivel: 420m
  • Tiempo aproximado: de 2h a 2h 30′
  • Dificultad: media
  • Época recomendada: primavera y otoño
  • Material recomendable: guías de naturaleza y primáticos

Acceso por la A-138 de Aínsa a la frontera, hasta Escalona. Desvío a la izquierda señalizado. Pista asfaltada (HU-631) de unos 13 km. que siguiendo el río Bellós, llega hasta el puente de San Urbez. Aquí se deja el vehículo. Se cruza el puente y se sigue por un camino muy ancho hasta la ermita de San Úrbez, cerrada por un muro de obra y una puerta, que en realidad no es más que un alargado y profundo voladizo de la roca. Este camino se prolonga aún unos 2 km. más para cruzar el río hacia la izquierda y tomar una senda, que nos introduce en los maravillosos bosques del cañón. Hasta la Ripareta, el camino está bien señalizado.

Paradas interesantes: Puente de San Úrbez. Las múltiples cascadas y el barranco. Panorámicas que ofrece la parte alta del cañón.

Barranco de La Pardina. Este barranco confluye con el Bellós justo en la Ripareta, por la parte  izquierda. Es muy bonito adentrarse unos metros para admirarlo.

Sitio ideal para ver el tritón pirenaico (endemismo del pirineo).