Availability
We are sorry, there are no rooms available at this accommodation at the moment
We are sorry, there are no rooms available at this accommodation at the moment
Casa Antoni à Puimolar est une ancienne maison restaurée, en pierre et en bois, située dans le hameau de Puimolar. Elle se trouve à côté de l’ermitage, dans un belvédère privilégié sur la Sierra de Sis et ses environs les plus proches.
Puimolar est un ensemble de maisons faisant partie de la localité de Cornudella de Baliera, intégrée dans la commune d’Arén, dans la région de la Ribagorza orientale, un lieu privilégié où convergent des paysages impressionnants entourés d’une nature sauvage, souvent encore à découvrir.
C’est une maison de 200 m², en location complète, sur deux étages, avec une capacité de 8/9 personnes.
Elle dispose de 2 chambres avec lit double, 1 chambre avec deux lits simples, 1 chambre avec un lit simple et 1 lit supplémentaire, une cuisine, un salon-salle à manger avec cheminée, et 2 salles de bain avec douche.
La maison est entièrement équipée : lave-linge, micro-ondes, réfrigérateur, linge de lit et serviettes.
À l’extérieur, elle dispose d’un magnifique jardin avec potager, tonnelle, barbecue, piscine, terrasses et belvédère.
Connexion internet gratuite.
Puimolar es un conjunto de casas que forman parte de la localidad de Cornudella de Baliera, a 975 metros de altitud. Este tradicional y antiguo pueblo, habitado desde el Neolítico, incluye varias aldeas diseminadas en un pequeño valle a los pies de la sierra de Sis. Desde 1965 esta integrado en el municipio de Aren, en la comarca de la Ribagorza oriental. El habla propia es el catalán ribagorzano.
La aldea de Puimolar, con apenas tres habitantes, es un lugar único donde, todavía, se pueden observar pautas culturales y estrategias económicas de subsistencia que formaban parte de nuestro pasado mas reciente y de la vida de nuestros abuelos.
Muy cerca se encuentra la estación megalítica de Cornudella de Baliera, en un bello bosque, un cajigar de los mas bellos que existen en Aragón, donde conocer el domen de Cornudella 1 o Cabaneta del Fornó y el segundo, Cornudella II o Cabaneta del Trancat de Dalt.
En Arén, pueblo declarado Conjunto Artístico, se encuentra el Museo de los Dinosaurios, que alberga más de 500 m2 de exposición en donde, a través de dioramas, objetos, reconstrucciones y audiovisuales, y mediante un lenguaje directo, sencillo y lúdico, pero sin perder el rigor científico, se viaja hasta un pasado de hace más de 65 millones de años con la ayuda de la paleontología.
La sierra de Sis es una de las grandes desconocidas de la comarca de La Ribagorza por su carácter abrupto e inaccesible. En su interior alberga bosques, arroyos, soberbios roquedos y un singular patrimonio de legado medieval.
Próximo se encuentra El Congost de Mont-rebei es una ruta espectacular. De él se ha dicho que es el “único gran desfiladero del territorio virgen”, un estrecho recorrido que sigue una ruta excavada (1982) en la roca siguiendo el cauce del río Noguera Ribagorzana, frontera con Aragón. Se encuentra entre Lleida y Aragón, entre las comarcas de La Noguera y el Pallars Jussà, atravesando la Serra del Montsec.
Es una zona virgen y desconocida, en la que encontraremos un riquísimo y desconocido patrimonio monumental: el Monasterio de Obarra, la Catedral de Roda de Isábena, el Monasterio de Santa María de Alaón... es una pequeña muestra del Románico que podremos disfrutar.
Un lugar idóneo para todo aquel que busca descanso y relax, en un enclave tranquilo. Ideal para los amantes de la naturaleza, por ser un lugar estupendo para realizar cualquier actividad al aire libre, senderismo, mountain bike, rafting, recogida de setas...
Wifi gratuito