Disponibilidad

Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.

General

Casa Abadía es una vivienda vacacional situada en Sallent de Gállego, en el Valle de Tena, un típico pueblo del Pirineo Aragonés, en el final del embalse de Lanuza y bajo la Peña Foratata.

Situada en una urbanización cerrada, tiene capacidad para 10 personas, y dispone de terraza y jardín delantero privado.

En la planta calle se encuentra el salón comedor con chimenea, cocina, 1 aseo. Desde el salón se accede al jardín y la terraza.

En la 1ª planta hay una habitación con cama de matrimonio, una habitación de dos camas individuales, una habitación doble con cama litera, y un baño con bañera.

En la 2ª planta de la casa está la habitación suite con salón y cama de matrimonio, totalmente equipada con TV, vestidor y baño.

La 3ª planta, bajo cubierta, esta la salita multiusos.

Para personas con movilidad reducida o en silla de ruedas, el acceso puede hacerse bien por la planta garaje hasta la habitación de dos camas y de allí a través de escaleras acceder a la planta del salón, o bien a través de una rampa exterior que lleva hasta el jardín de la vivienda, entrando por el jardín se accede a planta calle.

Desde la parte delantera de la casa y a pocos metros están las piscinas municipales y el SPA público de Sallent es el “Balneario Urbano Aguas Limpias Spa”.

Es un inmejorable punto de partida para disfrutar de sus vacaciones en los Pirineos, tanto en invierno por su proximidad a las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa, como en verano descubriendo el Valle de Tena y su entorno.

Reservar

Comodidades

  • Adaptado movilidad reducida
  • Baño Privado
  • Calefacción
  • Cocina
  • Hogar - chimenea
  • Horno
  • Jardín
  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Menaje de cocina
  • Microondas
  • Muebles de jardín
  • Sábanas y toallas
  • Salón
  • Terraza
  • TV
  • Vistas a la montaña
  • Zona de aparcamiento
  • Zona de Descanso

Actividades

Sallent de Gállego, típico pueblo del Pirineo Aragonés, considerado como la cabeza del Valle de Tena, está situado a 1305 m. de altitud, al final del Embalse de Lanuza.

Destaca su iglesia gótica de principios del S XVI, el puente romano, una construcción medieval del siglo XVI, y en la plaza el triple arco románico, contrastando con el polémico "Mallo Sallentino" obra contemporánea del escultor Ángel Orensanz.

En el Valle de Tena se puede disfrutar de una infinita red de senderos y numerosas rutas para disfrutar de la BTT, visitar el Parque Faunístico “Lacuniacha”, la telecabina de Panticosa, el fabuloso Parque de Arratiecho de Biescas, el mayor parque de aventura en árboles de los Pirineos, excursiones guiadas, deportes de aventura, el , rutas Festival Pirineos...un sinfin de actividades para disfrutar unas inolvidables vacaciones.

Además son de visita sus pueblos típicos de montaña, donde sus casonas y calles conforman su arquitectura popular.

Podrá visitar las pequeñas iglesias de la Ruta del Serrablo, datadas entre los siglos X y XI, y que constituyen un conjunto único dentro del arte románico-lombardo.

Museos como el de dibujo "Julio Gavín" en Larres, o el etnológico de "Angel Orensanz" en Sabiñánigo, junto con una pequeña red de museos y centros de interpretación como el de los Glaciares de Senegüé, completan la lista de patrimonio cultural del Valle.

Lo sentimos, todavía no hay opiniones sobre este alojamiento.

Alto Gállego

Alto Gállego

 

El Alto Gállego se encuentra totalmente inmerso en Pirineo Aragonés. El visitante podrá disfrutar de la belleza de sus paisajes, sus valles, sus pueblos, sus gentes…

Son diversas las actividades deportivas que se pueden realizar, desde la más conocida del esquí alpino, en las estaciones de Formigal y Panticosa o el esquí de fondo en el Balneario de Panticosa, esquí de travesía, raquetas… además de una amplísima gama de deportes en contacto con la naturaleza a lo largo de todo el año: senderismo y BTT, escalada, parapente, descenso de barrancos, caza y pesca, equitación, actividades acuáticas en el pantano de Búbal y Lanuza

La Comarca del Alto Gállego conserva una arquitectura popular y religiosa de alto valor, en multitud de iglesias de estilo mozárabe (Ruta de Serrablo), casas de piedra, donde las chimeneas con “espantabrujas o capiscol”, constituyen un paisaje inigualable. Museos como el de dibujo del Castillo de Larrés o el de Artes populares de Serrablo, albergan el arte actual y tradicional respectivamente.

Las fiestas y tradiciones, como las romerías de Santa Orosia y Santa Elena o el Festival Pirineos Sur, llenan de color y alegría esta comarca.

Todos y cada uno de los pueblos de la Comarca Alto Gállego, además de una arquitectura singular y sabor montañés, disponen de innumerables servicios turísticos que sin duda, harán más agradable su estancia.

 

 

Mapa

Mapa5499

Enlaces de interés

 

Leer más

URL Reservas (Si está en blanco no sale botón de reservar)

https://www.ruralgest.net/scr/570-casa-abadia/casa-rural-turismo/577615.html?&operador=17&acceso=1&cookie_selec_act=favoritos_17_0*cliente&desde_portal=0&id_of=0&idioma=0&interno=0&no_reserva=0&opcion=0&operador=17