Pirinature

Al frente de este proyecto Helena Parga: Bióloga y Guía de Media Montaña de profesión, naturalista de vocación y experta conocedora de los secretos que encierran las montañas pirenaicas.
Compagina su trabajo como guía de media montaña y naturaleza con el desarrollo e implantación de proyectos de ecoturismo y de educación ambiental así cómo de estudios del medio natural.

Es socia fundadora de dos asociaciones profesionales relacionadas con el Ecoturismo y la Ornitología: ATONPA Y APATOE (Birding Aragón)

Su pasión por la montaña le ha llevado a realizar ascensiones, escaladas y trekking por algunas de las zonas más emblemáticas del mundo:  Alpes, Andes, Himalaya, Tibet, Marruecos, Jordania….

Dejarse acompañar por Pirinature es toda una aventura, es vivir la montaña y la naturaleza disfrutando de su biodiversidad, geología, paisaje, cultura y gastronomía local .
Sus experiencias están diseñadas desde el respeto, la sostenibilidad: Estamos comprometidos con la conservación del territorio que habitamos, por eso un 5% del porcentaje de cada actividad se destina a un proyecto de  conservación, que desarrollamos en el Pirineo. De manera que cuando nos eliges, ya estás participando
en el cuidado de nuestras montañas. Estás amadrinando o apadrinando uno de nuestros proyectos de conservación.
Y si quieres colaborar de manera activa puedes participar en nuestras experiencias de conservación.

Actividades que Pirinature nos ofrece:

Experiencias en familia: Experiencias diseñadas y adaptadas a los más pequeños. Mimamos a las familias con packs familiares a precios especiales: Raquetas de nieve, senderismo con niños, senderismo teatralizado, iniciación a la ornitología, gimkanas de orientación…

Montañismo: Senderismo, travesías de montaña y trekking, ascensiones para vivir la alta montaña pirenaica, diferentes alternativas para llegar a la cima disfrutando y con la seguridad que ofrece la compañía de un guía. Programas adaptados a diferentes niveles, ascensión de media y alta montaña, iniciación al «pirineísmo» con rutas a tu medida y con vivac en la montaña.

Birding Tours: Hides de observación e iniciación a la ornitología además de varias actividades que nos acercan al impresionante mundo de las aves. Experiencias diferentes con salidas para la observación y fotografía de aves emblemáticas del Pirineo. Descubre con Pirinature las Grandes rapaces y aves alpinas como el Quebrantahuesos, el Águila real (Aquila chrysaetos) y la culebrera (Circaetus gallicus) entre otras. Tours individualizados y a medida para la observación y fotografía de aves emblemáticas del Pirineo, con opción de pernocta y hides disponibles durante uno o varios días de duración.

Conservación: Experiencias guiadas en la naturaleza, alrededor de los proyectos de conservación que Pirinature tiene en marcha. Un día de senderismo que está ligado al Glaciar Rocoso de Cotiella, que es el glaciar que estudiamos y al que dedicamos parte de nuestros recursos, une tus pasos a las huellas del Glaciar y vive un proyecto de investigación en primera persona.

Experiencias en la nieve: Salidas guiadas con raquetas de diferentes niveles, desde iniciación en familia a recorridos más completos de jornada completa o trekking de varios días en la nieve hasta paseos con raquetas bajo la luna llena.

Experiencias de cultura, tradiciones e historia pirenaica: Un viaje por los pueblos pirenaicos, su cultura y sus tradiciones, sus sabores, olores y colores: Paseos etno-botánicos, queserías, colmenares de miel, pueblos, tradiciones, historias, leyendas, puertos y contrabandistas …secretos por aprender y para disfrutar.

Senderismo: Actividades para descubrir la naturaleza con observación de fauna y flora, geología y cultura. Tours de flora, rutas que nos descubren un mundo de mariposas, insectos, coloridas flores, bosques…

Talleres de naturaleza: Actividades de formación, vivenciales y de la mano de profesionales especialistas en la materia. Talleres de carácter técnico y educativo para conocer mejor la montaña y los ecosistemas que nos ofrece la naturaleza: nivología, orientación, el mundo de las mariposas y las aves…

Todo esto y mucho más en Pirinature

 

 

 

UbicaciónRibagorza
Max. Personas1
Edad mínima5

Available dates

Select your rental dates using the calendar below to rent this car.

Hoy
Seleccionado
Disponible
No disponible