Availability
We are sorry, there are no rooms available at this accommodation at the moment
We are sorry, there are no rooms available at this accommodation at the moment
Casa Sallan, située dans le charmant village de Laspuña, est une grande maison réhabilitée de trois étages, construite en 1815 et entièrement rénovée en 1992.
Elle propose deux appartements :
Laspuña, commune de la région du Sobrarbe, est située sur une douce pente de la Peña Montañesa vers la rivière Cinca, offrant un point de vue incomparable sur le massif du Mont-Perdu.
C’est un excellent point de départ pour visiter les différents vallées des Pyrénées centrales (vallée d’Ordesa, vallée de Pineta, canyon d’Añisclo, vallée d’Escuaín, vallée de Chistau…) ainsi que les villages comme Aínsa, Alquézar dans la Sierra de Guara, Boltaña, Tella, Gistaín…
Laspuña se encuentra enclavada en una suave pendiente de la Peña Montañesa, un inigualable mirador del macizo de Monte Perdido.
Por su situación en el valle del río Cinca, a 720 m. de altitud, Laspuña tiene un clima suave durante todo el año.
En mayo se celebra el tradicional Descenso de Nabatas por el río Cinca, una tradición que rememora un antiguo oficio ya perdido y a la vez recuperado por los habitantes de la Comarca de Sobrarbe. Fiesta tradicional por excelencia, este evento se ha convertido en un acontecimiento turístico y social que marca el calendario de primavera de estas montañas.
Laspuña es centro de partida para diversos destinos: Fuente Santa y monasterio de San Victorián, ascensiones a Cotiella, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Valle de Gistaín y Parque de Posets-Maladeta y pistas de esquí de Piau Engaly en Francia.
En las inmediaciones podrá realizar numerosas actividades deportivas (senderismo, excursiones por el Parque Nacional, rafting, paseos a caballo, descenso de Barrancos… ), descubrir bellos lugares como Ainsa (conjunto histórico artístico), Tella (el dolmen y la ruta de las tres ermitas), Monasterio de San Victorian, disfrutar de su gastronomía… o simplemente descansar y disfrutar de la tranquilidad que encontrará en este rincón del Pirineo.