Español English Français
btnsIdiomas.gif La Magia de Huesca
Slide_03.jpg
Turismo Verde Huesca
Pirineos
Aragón - Huesca

 
 Turismo Verde

(34) 974 24 09 41
síguenos
español Francais English Deutsch Italiano Deuysch
Bienvenidos a Huesca. Gracias por elegir Turismo Verde                         Central de reservas .Ofertas de última hora .Atención personalizada 902 29 41 41                         
Por favor, introduzca su nombre de usuario y contraseña en los cuadros que aparecen a continuación
Login
Password
No está registrado?
Usuario Público

HUESCA

 

 

 

 

 

 

 

 

ATENCIÓN PERSONALIZADA
CENTRAL DE RESERVAS
902 29 41 41

UNA TIERRA DE CONTRASTES

El hombre y la naturaleza se unen en equilibrio y armonía. Es el espíritu de Huesca. Situada en un privilegiado marco en la Península Ibérica, en Huesca la diversidad de contrastes se hace presente en toda sus extensión.

La provincia se encuentra dividida en distintas comarcas, cada una con características identificativas propias.

La Jacetania, Alto GállegoSobrarbeRibagorza forman las comarcas pirenaicas, con cumbres de más de tres mil metros e impresionantes valles, algunos situados en el espectacular Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Las comarcas pre-pirenaicas son Somontano de Barbastro, Hoya de HuescaCinca Medio y La Litera, ricas en multitud de recursos no sólo naturales sino artístico-históricos, como el Parque Natural de Río Vero.

 En las comarcas del sur, la fertilidad de las tierras del Bajo Cinca contrasta con el enigmático mundo semidesértico de losMonegros

 La gran superficie de la provincia de Huesca (15.671 Km2) hace que en su territorio se pueda encontrar una gran diversidad de paisajes naturales, pues en sus apenas 200 Km  de norte a sur, se pasa de las cumbres pirenaicas, superiores a los 3000 m, al Somontano pirenaico al que suceden los parajes semidesérticos de Monegros y las tierras del Bajo Cinca.

Desde el Pirineo hasta el llano, Huesca dispone de una gran diversidad de formas geológicas cambiantes, en las que cada estación estrena colores, luces y formas, y donde el viento, el agua y el sol son los auténticos constructores del paisaje.

Topografías abruptas del Pirineo frente a la placidez de las vastas llanuras de la depresión del Ebro. Aguas bravas, después remansadas, que dan fertilidad a las tierras llanas, resultado de un dialogo permanente entre el hombre y su entorno.

Espacio habitado desde los umbrales de la historia, punto de confluencia de civilizaciones y culturas, camino de peregrinos y origen del reino de Aragón, donde los testimonios del pasado conviven en perfecta armonía con las creaciones artísticas contemporáneas.

Territorio donde las leyendas se suceden en un paisaje real de pueblos, iglesias, monasterios y fortalezas. Donde el arte, la historia y la leyenda se funden en una secuencia sin rupturas, evocando sensaciones mágicas que se viven en cada cruce de caminos.

En Huesca la fiesta se prolonga todo el año, con tradicionales manifestaciones llenas de vida y de participación popular.

La existencia de amplios espacios naturales, su diversidad, su configuración, así como la practica de diversas actividades deportivas al aire libre, convierten a Huesca en un paraíso para la acción:

La nieve, con más de 300 Km esquiables y en parajes naturales de gran belleza.

Los deportes de montaña con guías y empresas especializadas que ofrecen la seguridad al visitante que se inicia en los espectaculares deportes que se desarrollan en su gran reserva natural.

El agua, es en Huesca deporte y diversión en una variedad de deportes náuticos en plena expansión.

El cielo también nos ofrece unas condiciones aéreo-climáticas excepcionales para la practica de éstos deportes.

Huesca es hoy una de las provincias de turismo de interior que recibe un mayor número de visitantes, por lo que sus equipamientos de servicios han sufrido un rápido proceso de modernización. Destaca su amplia oferta de turismo rural, que permite disfrutar del tiempo de ocio en espacios inmersos en la naturaleza y la historia y disfrutar de una cocina tradicional de fuerte personalidad, marcada principalmente por la calidad de sus productos agroalimentarios, que aúnan tradición y modernidad de una cocina que es la seña de identidad del territorio.


imgTopMenu.gif
imgBottMenu.gif
-