Español English Français
btnsIdiomas.gif La Magia de Huesca
Slide_03.jpg
Turismo Verde Huesca
Pirineos
Aragón - Huesca

 
 Turismo Verde

(34) 974 24 09 41
síguenos
español Francais English Deutsch Italiano Deuysch
Bienvenidos a Huesca. Gracias por elegir Turismo Verde                         Central de reservas .Ofertas de última hora .Atención personalizada 902 29 41 41                         
Por favor, introduzca su nombre de usuario y contraseña en los cuadros que aparecen a continuación
Login
Password
No está registrado?
Usuario Público

Hoya de Huesca

 

CASTILLOS Y LEYENDAS

Los más de dos mil años de historia que contemplan las tierras de la Hoya de Huesca se reflejan en su gran patrimonio, histórico, artístico y natural, que se funde en un espacio abierto, otros codiciado por los primeros reyes aragoneses.

Huesca, la capital, atesora en sus calles el tesoro de su histroria milenaria. Es el caso de la iglesia de San Pedro El Viejo, sepulcro de algunos reyes de aragón que tuvieron en la ciudad una de sus capitales. De hecho, algunas salas del palacio de los Reyes de aragón acogen el actual Museo provincial, junto al que pueden verse los restos de la Universidad sertoriana, la más antigua de aragón. Otros legados de la historia oscense son la Catedral, que albergan un retablo de Damián Forment y preside una bella plaza rodeada de palacios renacentistas-uno de ellos acoge el Ayuntamiento-, o las milenarias murallas que rodeaban el casco antiguo. No obstante, Huesca mira al futuro y ahí está el Centro de arte Contemporáneo de Aragón, diseñado por Rafael Moneo, que acogerá el “legado Beulas”.

Huesca es el epicentro de un amplio territorio en el que encontramos varias fortalezas, construídas durante la reconquista. Es el caso del Castillo de Loarre, la fortaleza románica mejor conservada de Europa que ha traspasado fronteras con el rodaje de la película “el reino de los cielos” de Ridley scout, o del Castillo de Montearagón, situado cerca de Huesca y que jugó un papel destacado en la historia del Reino de Aragón.

No son los únicos valores patrimoniales de La Hoya. Destacan también la Colegiata de Santa María la Mayor en Bolea, de estilo renacentista edificada sobre una antigua mezquita; el Monasterio de Casbas, actualmente cerrado por la marcha de las últimas religiosas; el castillo-palaciodel conde de aranda en Siétamo; el palacio de los huríes y la torre del Reloj en Eyerbe, o el palacio de Novales.

Otro gran atractivo es la naturaleza. Desde la majestuosidad de los Mallos de Siglos y Agüero, hasta los intrincados caminos que surcan el Parque de la Sierra y Cañones de guara, pasando por la red de senderos que nos permite descubrir lugares maravillosos como San Martín de la Val d’Onsera, escondido en las sierras exteriores…

Buena mesa. La Hoya destaca por su buena mesa, especialmente por sus dulces, ya sean las glorias, las castañas de mazapán, la colineta nevada, el pastel ruso… Dulces que ponen el broche final a gustosas comidas con primeros y segundos platos de verduras, carnes o pescados. En Almudevar, la trenza ha traspasado fronteras y en Eyerbe son famosas las tortas.

 Fiestas y tradición. Los habitantes de La Hoya de Huesca viven con devoción las fiestas a sus patronos, en las que hacen gala de su hospitalidad hacia el visitante.

 Un claro ejemplo se vive en Huesca donde cada 10 de agosto los Danzantes homenajean a su patrón. San Lorenzo, con sus dances en un acto que reúne a miles de personas y no sólo eso, los oscenses participan masivamente en las romerías a las ermitas que rodean la capital: Salas San Jorge, Cillas, Loreto, Jara, Santa Lucía…


 WEB COMARCA HOYA DE HUESCA


 

 
imgTopMenu.gif
imgBottMenu.gif
-