Comarcas de Huesca

Mapa-Huesca

Jacetania Alto Gállego Sobrarbe Ribagorza Hoya de Huesca Somontano de Barbastro Cinca Medio La Litera Monegros Bajo Cinca

Huesca es un territorio de una gran diversidad natural.

En esta provincia se puede encontrar desde las altas cumbres de los Pirineos, a las áridas estepas del desierto de Monegros, pasando por los estrechos y espectaculares cañones de la sierra de Guara o los verdes y fructíferos valles de grandes ríos como el Cinca.
Altas  montañas de nieves perpetuas y profundos valles glaciares. Densos bosques y desiertos de una aridez extrema. Estrechos cañones labrados por los ríos y azules lagos de montaña. Todos los paisajes naturales caben en Huesca, porque Huesca es la magia.

La provincia se encuentra dividida en distintas comarcas, cada una con características identificativas propias, La JacetaniaAlto GállegoSobrarbe Ribagorza forman las comarcas pirenaicas, con cumbres de más de tres mil metros e impresionantes valles, algunos situados en el espectacular Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Las comarcas pre-pirenaicas son Somontano de BarbastroHoya de HuescaCinca Medio y La Litera, ricas en multitud de recursos no sólo naturales sino artístico-históricos, como el Parque Natural de Río Vero.

En las comarcas del sur, la fertilidad de las tierras del Bajo Cinca contrasta con el enigmático mundo semidesértico de los Monegros

* Todo Huesca

* Todo Huesca

155 Alojamientos7 Experiencias
Alto Gállego

Alto Gállego

8 Alojamientos0 Experiencias
Bajo Cinca

Bajo Cinca

0 Alojamientos0 Experiencias
Cinca Medio

Cinca Medio

0 Alojamientos0 Experiencias
Hoya de Huesca

Hoya de Huesca

12 Alojamientos0 Experiencias
Jacetania

Jacetania

12 Alojamientos1 Experiencias
La Litera

La Litera

1 Alojamientos0 Experiencias
Monegros

Monegros

1 Alojamientos0 Experiencias
Ribagorza

Ribagorza

32 Alojamientos1 Experiencias
Sobrarbe

Sobrarbe

76 Alojamientos3 Experiencias
Somontano de Barbastro

Somontano de Barbastro

13 Alojamientos0 Experiencias