Español English Français
btnsIdiomas.gif La Magia de Huesca
Slide_03.jpg
Turismo Verde Huesca
Pirineos
Aragón - Huesca

 
 Turismo Verde

(34) 974 24 09 41
síguenos
español Francais English Deutsch Italiano Deuysch
Bienvenidos a Huesca. Gracias por elegir Turismo Verde                         Central de reservas .Ofertas de última hora .Atención personalizada 902 29 41 41                         
Por favor, introduzca su nombre de usuario y contraseña en los cuadros que aparecen a continuación
Login
Password
No está registrado?
Usuario Público


PR HU 36 :

Localidad: Eriste
Modo de realización: en vehículo y a pié. Alta montaña.
Tiempo de recorrido: de hora y media a dos horas, desde el final de la pista.
Desnivel: 600m.
Dificultad: media.
Época recomendada: verano.

Desde Eriste, tomar la carretera que sube junto al tubo de la central hidroeléctrica, que al llegar a la parte alta del tubo (3 km.) se convierte en pista de tierra, normalmente en buen estado. Después de otros 3 km. se llega a un pequeño aparcamiento bajo la impresionante cascada de Espigantosa.

Allí comienza la senda, cruzando el río y ascendiendo por otra vertiente entre el bosque. Parada junto a la Fuente Tabernera.

Poco después el camino suaviza su pendiente y discurre paralelo al río. Dejamos el puente de Presentet a la derecha y la cabaña de Riberer, al fondo del valle. El camino sube por la empinada ladera que nos lleva hasta el refugio (1 hora y media, 2 horas), desde donde tenemos una muy buena panorámica de la Aigüeta de Grist (río Eriste) y de las cascadas de Llardana. El Refugio está abierto todo el año con guarda y tiene servicio de bar y comidas. Descuentos para federados en montaña.


imgTopMenu.gif
imgBottMenu.gif
-