Español English Français
btnsIdiomas.gif La Magia de Huesca
Slide_03.jpg
Turismo Verde Huesca
Pirineos
Aragón - Huesca

 
 Turismo Verde

(34) 974 24 09 41
síguenos
español Francais English Deutsch Italiano Deuysch
Bienvenidos a Huesca. Gracias por elegir Turismo Verde                         Central de reservas .Ofertas de última hora .Atención personalizada 902 29 41 41                         
Por favor, introduzca su nombre de usuario y contraseña en los cuadros que aparecen a continuación
Login
Password
No está registrado?
Usuario Público

 

 

GR 15.1 : SAN ÚRBEZ – VIÓ – BUISÁN

Modo : a pie
Distancia a recorrer : 10,5 km
Tiempo de recorrido : 3 h
Dificultad : baja

 Recorrido alternativo en dirección a Fanlo que desde el puente de San Úrbez, remonta y abandona la vaguada del Bellós, hacia el sur, para visitar los pueblos de Vió y Buerba y alargarse hasta Buisán por el collado de Cuello Trito.  

Por camino viejo, las lazadas se suceden hasta alcanzar la divisoria con el valle del Yesa. Un espectacular mirador sobre el umbral de Añisclo y los Sestrales da paso a las laderas tendidas donde se enclavan, vecinas, las poblaciones de Vió (dando nombre al valle y acogiendo entre sus barrios la iglesia de San Vicente Mártir de traza románico-lombarda) y Buerba (secular fresno comunal en la plaza y bello conjunto de bordas y eras).

Desde Vió el camino sube y conecta con la pista foresta de Ceresuela que sigue hasta Cuello Trito, donde se transforma de nuevo en camino vecinal para recorrer la ladera umbría del valle de Aso hasta llegar al caserío de Buisán, después de pasar por la fuente de Planamallo. En Buisán conecta con el GR15 general.

 

 

imgTopMenu.gif
imgBottMenu.gif
-