Español English Français
btnsIdiomas.gif La Magia de Huesca
Slide_03.jpg
Turismo Verde Huesca
Pirineos
Aragón - Huesca

 
 Turismo Verde

(34) 974 24 09 41
síguenos
español Francais English Deutsch Italiano Deuysch
Bienvenidos a Huesca. Gracias por elegir Turismo Verde                         Central de reservas .Ofertas de última hora .Atención personalizada 902 29 41 41                         
Por favor, introduzca su nombre de usuario y contraseña en los cuadros que aparecen a continuación
Login
Password
No está registrado?
Usuario Público

El Barranco de Gabasa

SENDERO DEL BARRANCO DE GABASA

 

SENDERO POR EL PEQUEÑO PARAÍSO:

Localidad: Gabasa
Modo de realización: Andando
Tiempo: 45 minutos.
Dificultad: Poca dificultad.
Época recomendada: Todo el año. Aunque Primavera y Otoño son las épocas más esplendorosas en cuanto a colorido se refiere.
Material recomendable: Ropa cómoda. Mejor botas para que no cale la humedad de la vegetación. Cámara de fotos. El paisaje es paradisíaco.

Gabasa está situada a la orilla de uno de los barrancos que dan origen al río Sosa.

La parte superior de la población es una zona endorreica donde antiguamente pudo existir una laguna natural. Ahora lo que encontramos es un bello barrranco que discurre entre una vegetación exuberante. Las condiciones de humedad, temperatura, la disponibilidad de agua, y la umbría que configuran las montañas, hacen que la vegetación sea muy diferente a la que encontramos en el resto de la Litera.

Avellanos, robles, nogales, limoneros, olmos, una gran alfombra de colas de caballo son algunas especies que podemos encontrar en el barranco. Por no hablar de la bella cascada que decora el recorrido. Un paisaje verde esplendoroso poco habitual de la zona. Por eso lo llaman el pequeño paraíso.

Cómo llegar:
Desde Azanuy; carretera dirección Peralta de la Sal y una vez llegados a dicha población, carretera  Gabasa.15 minutos en coche.12 km desde la población de Azanuy.

 
 volver a turismo verde >>
imgTopMenu.gif
imgBottMenu.gif
-