Disponibilidad

Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.

General

Casa Anita es pequeño hotel con encanto, en San Juan de Plan, con las características propias de una casa de montaña: gruesos muros de piedra, inclinados tejados, grandes aleros y mucha madera trabajada por los artesanos de la familia.

El Hotel ofrece 18 habitaciones, totalmente equipadas, con baño propio y productos de aseo, televisión, teléfono, calefacción y wifi, cada una de ellas decorada con sus propios detalles.

Dispone de habitaciones dobles (estándar y superior), triples y habitaciones familiares, todas con terraza particular desde donde se puede contemplar la belleza del macizo de Cotiella.

Destaca su excelente restaurante, especializado en productos de proximidad y cocina tradicional. Durante todo el año, elaboran apetecibles menús de temporada y también una atractiva carta con especialidades al gusto de los paladares más exigentes. El entorno natural del Valle de Chistau, ofrece productos naturales de gran calidad, como las carnes, que son cuidadas y alimentadas en estos Valles, el cordero, la ternera, el Latón… El huerto de los propietarios, de cultivo ecológico, es fundamental en la cocina, y los menús están elaborados en base a los productos de cada temporada. Las setas, por ejemplo, son las reinas del otoño, los tomates del huerto llegan en agosto… Sin olvidar también productos cercanos elaborados y producidos en la zona, como el Queso Artesano de Saravillo, pates, embutidos, trufa

San Juan de Plan está situado en el Valle de Chistau, entre la Parque Natural de Posets-Maladeta y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un lugar ideal para el descanso y la tranquilidad.

 

Reservar

Comodidades

  • Bar
  • Calefacción
  • Jardín
  • Recepción
  • Restaurante
  • Sábanas y toallas
  • Salón
  • Servicio de Habitaciones
  • Terraza
  • TV
  • Vistas a la montaña
  • WiFi
  • Zona de aparcamiento
  • Zona de Descanso

Actividades

San Juan de Plan, pueblo típico pirenaico, de unos 150 habitantes, situado en una ladera junto a la ribera del río Cinqueta, a 1085 metros de altitud, es una de las poblaciones que forman el Valle de Chistau.

Destacan su iglesia parroquial dedicada a San Juan Bautista, de estilo románico y data del siglo XVI y  el Museo Etnográfico, que contiene una importante colección de elementos de la vida tradicional en el edificio de la antigua abadía del  siglo XVI.

El Valle de Chistau es el valle del Pirineo que mejor conserva el espíritu y la naturaleza de la alta montaña, declarado espacio natural protegido del Parque Natural Posets Maladeta.

Surcado por el río Cinqueta, y dominado por altas cumbres como el Posets o Llardana (3.369 m.), Punta Suelza (2.974 m.), Cotiella (2.912 m.) o Bachimala (1.790 m.).

Praderas, bosques y riscos ocupan este territorio lleno de peculiaridades. Sus pueblos han conservado en buen estado la arquitectura pirenaica de montaña: estrechas y empinadas calles, casas de piedra, tejados de pizarra, puertas de madera que se abren a corrales empedrados, y torres y ventanas labradas en piedra en las casas fuertes.

El haber permanecido durante años “aislados” por la falta de acccesos, ha hecho que sus tradiciones, sus costumbres, su historia y su lengua “El Chistabín” posean tanto carácter, y se conserven hasta el día de hoy.

Los alrededores permiten realizar numerosas actividades: senderismo, paseos a caballo, escalada, excursiones en vehículo todo-terreno,  BTT, descenso de barrancos, rafting, esquí de fondo (a 20 minutos del Valle de Pineta en Bielsa) y alpino (a 35 minutos de las pistas francesas de Piau-Engaly) o simplemente relajarse y disfrutar de la tranquilidad que le ofrece este bello rincón del Pirineo.

Lo sentimos, todavía no hay opiniones sobre este alojamiento.

Sobrarbe

Sobrarbe

 

La Comarca de Sobrarbe es un territorio con un gran valor ambiental, tierra de contrastes y de gran diversidad donde se encuentran algunos de los paisajes más hermosos del sur de Europa de los que cabe destacar:

  • Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
  • Parque Natural de Posets-Maladeta
  • Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara

Esta comarca se caracteriza también, por la variedad de su patrimonio arquitectónico, que nos hace pasear a lo largo de la historia. Podemos visitar desde restos prehistóricos con dólmenes (en Tella, el de Pueyoril en Paúles de Sarsa…) y pinturas rupestres dentro del Parque Cultural del Vero, hasta el Conjunto Medieval de Aínsa, Monumento Histórico-Artístico Nacional.


Leer más

URL Reservas (Si está en blanco no sale botón de reservar)

https://www.ruralgest.net/scr/hotel-casa-anita/hotel-turismo/578761.html?&operador=17&acceso=1&cookie_selec_act=favoritos_17_0*cliente&desde_portal=0&id_of=0&idioma=0&interno=0&no_reserva=0&opcion=0&operador=17