Disponibilidad

Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.

General

Casa Ignacio es un caserón en la parte alta del pueblo de Plan, pequeña y tranquila localidad enclavada en el Valle de Chistau.

Ofrece dos habitaciones dobles con baño propio, una con cama de matrimonio y otra de dos camas, con confortables suelos de madera y vistas excepcionales al valle.

Dispone también para uso de los huéspedes un agradable y amplio salón con chimenea.

Plan es una pequeña población rural y de montaña situada a las orillas del río Cinqueta, es una localidad tranquila de gran belleza rodeada de prados de montaña y bosque. Muy bien situado para realizar excursiones en el Parque Natural Posets Maladeta y Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Reservar

Comodidades

  • Baño Privado
  • Calefacción
  • Sábanas y toallas
  • Vistas a la montaña

Actividades

Plan es la población principal del Valle de Chistau, con unos 300 habitantes.  Se extiende por la cuenca del río Cinqueta, afluente del Cinca, uno de los principales cursos fluviales de Aragón. Situado a 1060 metros de altitud, tiene unas magnificas vistas sobre el valle.

Se encuentra rodeado de cumbres de entre 2.000 y 3.000 metros de altitud, entre los que destaca la Tuca Llardana (o Posets), que con 3.375 m. es la segunda cumbre más alta del Pirineo. Además, cuenta con abundantes ibones o lagos, como los de Millares, Barbarisa o el ibón de Plan, lo que hace que haya en su entorno muchas y variadas rutas de senderismo.

El Valle de Chistau ha sabido conservar numerosos elementos de la cultura tradicional pirenaica, entre ellos los Carnavales, que se celebran en tres fines de semana diferentes para que los chistabinos y los visitantes puedan disfrutar de todos ellos.

Se encuentra muy cerca el Parque Posets-Maladeta y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido sobre todo los accesos por el Valle de Pineta, por Tella y las Gargantas de Escuaín. Son también muy interesantes para visitar las poblaciones del valle como Plan, Gistaín, Saravillo... sin olvidar localidades como la villa medieval de Aínsa, Bielsa, Tella...un lugar para disfrutar y desconectar.

Lo sentimos, todavía no hay opiniones sobre este alojamiento.

Sobrarbe

Sobrarbe

 

La Comarca de Sobrarbe es un territorio con un gran valor ambiental, tierra de contrastes y de gran diversidad donde se encuentran algunos de los paisajes más hermosos del sur de Europa de los que cabe destacar:

  • Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
  • Parque Natural de Posets-Maladeta
  • Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara

Esta comarca se caracteriza también, por la variedad de su patrimonio arquitectónico, que nos hace pasear a lo largo de la historia. Podemos visitar desde restos prehistóricos con dólmenes (en Tella, el de Pueyoril en Paúles de Sarsa…) y pinturas rupestres dentro del Parque Cultural del Vero, hasta el Conjunto Medieval de Aínsa, Monumento Histórico-Artístico Nacional.


Leer más

URL Reservas (Si está en blanco no sale botón de reservar)

https://www.ruralgest.net/scr/013-casa-ignacio/casa-rural-turismo/4010.html?&operador=17&acceso=1&cookie_selec_act=favoritos_17_0*cliente&desde_portal=0&id_of=0&idioma=0&interno=0&no_reserva=0&opcion=0&operador=17