Disponibilidad

Lo sentimos, no hay habitaciones disponibles para este alojamiento en este momento.

General

Casa Eli es una amplia casa en Orillena, situada en Los Monegros, el llamado desierto vivo de Europa.

Es una casa de alquiler íntegro con capacidad para 8 personas, con 4 habitaciones dobles, un amplio salón comedor, una cocina totalmente equipada, y dos baños completos, todo situado en una cómoda planta baja y con total accesibilidad para sillas de ruedas.

Además cuenta con una bodega con chimenea, garaje, y un terreno privado de más de 400 metros cuadrados, con jardín-terraza con barbacoa.

Los Monegros, una amplia estepa subdesértica que ofrece un escenario de belleza insuperable, especialmente al atardecer. Sus características físicas le han valido la calificación de paisaje singularísimo único en Europa, un lugar por descubrir.

Mascotas

Admite mascotas, debidamente documentadas y con suplemento adicional.

Reservar

Comodidades

  • Baño Privado
  • Calefacción
  • Cocina
  • Hogar - chimenea
  • Jardín
  • Lavadora
  • Menaje de cocina
  • Microondas
  • Sábanas y toallas
  • Zona de aparcamiento
  • Zona de Descanso

Actividades

Orillena, perteneciente al municipio de Lanaja, en la comarca de Monegros, quedó despoblado en 1873 y dos siglos después fue repoblado como "pueblo de colonización", actualmente la población es de 329 habitantes.

En los alrededores encontramos el “Sendero de las Huertas”, que discurre entre huertos, árboles frutales y cercanos a un pinar, donde pasear y disfrutar de los distintos parajes.

El desierto de los Monegros es un territorio con encanto que atrapa a quien lo visita. Se encuentra en la Depresión del Valle del Ebro, en el centro de Aragón. Su paisaje desértico y naturaleza única en el mundo, sus tradiciones ancestrales y el rico patrimonio cultural como el Monasterio de Sijena , la casa donde nació Miguel Servet, la Cartuja de las Fuentes, su variedad de actividades, ferias y eventos invita a perderse en los Monegros y descubrir todo lo que este paisaje esconde para los que se atreven a vivir esta aventura.

El parque de la Gabarda, en Sodeto, ofrece actividades en un parque de aventura geológico y arqueológico, en el aeródromo de Tardienta es posible pasear en camello, aerocarro, veloro y moto con sidecar. También se organizan paseos por el canal en barca y por el cielo con un instructor, un desierto con muchas posibilidades...

Lo sentimos, todavía no hay opiniones sobre este alojamiento.

Monegros

Monegros

La Gran Estepa

Poder encontrar en un territorio tan verde como Huesca una de las estepas más grandes de Europa es asistir a uno de los prodigios de la naturaleza: la diversidad.

Los Monegros es un territorio especial  -atravesado por la Sierra de Alcubierre– y donde en pocos metros se pasa de un vergel en el que el agua ha sido capaz de crear cultivo de alta producción, a la aridez de la estepa. El contraste es mayor si contastamos que en su extremo sur, el río Ebro, baña una de las huertas más ricas de Aragón.

La estepa monegrina tiene uno de sus principales símbolos en los “torrollones“, montículos creados por la erosión de los siglos, del viento y de las lluvias en unos sedimentos que hace ahora millones de años fueron el lecho del mar.

Pero en los Monegros no todo es estepa, la vegetación es también generosa allí donde el agua es llegada desde el pirineo por el Canal de Monegros ha sido tratada como el bien más preciado por los monegrinos. El pino, carrasco, el roble, las sabinas son algunas de las especies más abundantes. Tanto que cuenta la leyenda que los bosques de estas tierras eran tan abundantes que en un día a caballo no llegaban a atravesarse.

El clima ha provocado la proliferación de las lagunas, saladas y balsas, entre las que destaca la de Sariñena, espacio declarado refugio de la Fauna Silvestre. Los jabalíes, liebres, conejos y hasta 120 especies de artrópodos conforman la fauna de esta tierra.

Los Monegros son destino para personas interesadas por la fauna y la flora estepáreas, pero también para los amantes de la histora, las tradiciones, la gastronomía, la tranquilidad y la aventura.

El Monasterio de Santa María, monumento nacional localizado en Villanueva de Sijena comparte interés con el recientemente inaugurado Centro de Interpretación de Miguel Servet, aragonés universal nacido en la localidad. Otro referente es la Cartuja de las Fuentes, que conserva frescos de Manuel Bayeu, contemporáneo de Goya. La ruta patrimonial se completa con lugares como la iglesia de Santa Ana en Alcubierre, la ermita de San Caprasio, Santiago el Mayor de Tardienta, la de Poleñino y de Albero Bajo, la virgen de Magallón en Leciñena o el castillo-ermita de Castejón de Mongros. Los castillos fortaleza de Sangarrén, San Lorenzo, Albero Bajo y Barbués también jugaron un papel importante en la vida de los monegrinos.

Las manifestaciones culturales tienen en el dance uno de sus principales exponentes. Espectáculo de tintes ancestrales, se reorganizaron en el siglo XVI. Existen de palos y mudanzas y los podemos ver en la Almolda, Bujaraloz, Castejón, Lanaja, Leciñena, Robres, Pallaruelo, Sariñena, Sena, Tardienta y Valfarta.

Naturaleza de contrastes

Tres espacios destacan en la geografía natural de Los Monegros. La Sierra de Alcubierre constituye un paraje lleno de contrastes. Desde sus alturas pueden contemplarse el pirineo y el valle del Ebro con Zaragoza de alcance de la mano. Es la columna vertebral del territorio y en ella habitó el famoso bandolero “Cucaracha”. Lugar poblado de eremitorios, invita al excursionista a contemplar la inmensidad de los Monegros y de Aragón.

La Laguna de Sariñena es considerada como la segunda zona húmeda más importante de Aragón. Constituye un refugio para un buen número  de aves como el somormujo, la garza imperial y el aguila pescadora entre otros. Dispone de un centro de interpretación con visitas guiadas.

Los “torrollones” y el contraste con un elemento tan aragonés como el olivar puede contemplarse en La Gabarda Aventura –en Alberuela de Tubo/Sodeto– donde además se encuentra en Centro de interpretación de la Colonización Agraria en España.


Leer más

URL Reservas (Si está en blanco no sale botón de reservar)

https://www.ruralgest.net/scr/casa-eli%2C-turismo-rural-en-monegros%28orillena%29/casa-rural-turismo/580171.html?&operador=17&acceso=1&cookie_selec_act=favoritos_17_0*cliente&desde_portal=0&id_of=0&idioma=0&interno=0&no_reserva=0&opcion=0&operador=17