GeoPirene. Rutas Guiadas de Interpretación Geológica y Ambiental

Geopirene no sólo es una empresa de interpretación geológica, paisajística y educación medioambiental, es un proyecto personal acerca del respeto y amor profundo por la naturaleza y nuestro entorno. Surge de la ilusión de explicar y concienciar a la sociedad de la importancia de proteger nuestro Patrimonio Natural y la mejor herramienta para ello es conocerlo, comprenderlo y hacerlo nuestro.

Su objetivo: acercar la Geología y la Naturaleza en general a la sociedad de manera amena en la mejor escuela que podemos tener a nuestro alcance: la propia naturaleza de un entorno tan privilegiado como Los Pirineos.

GeoPirene te ofrece rutas guiadas de interpretación geológica y ambiental en diferentes comarcas de Huesca. Aprenderás a interpretar el paisaje y la naturaleza más allá de lo que se ve a simple vista. Un guía especializado te contará aspectos sobre la flora y fauna de nuestro entorno, nuestra historia más reciente y leyendas de cada lugar. Descubrirás el atractivo de paisajes muy diversos con gran riqueza medioambiental y patrimonial.

Estas son algunas de las rutas programadas, además realizan rutas a medida:

San Juan de la Peña: ruta por el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel.
Un lugar espectacular donde se funden perfectamente naturaleza, historia y arte.

Glaciar del Gállego: descubrirás las pistas del antiguo glaciar del río Gállego, y conocerás la historia que cada una de ellas nos deja entrever.

Los Mallos de Riglos: un paseo espectacular entre las magníficas esculturas de piedra conocidas como los mallos de Riglos.

Estepas de Piráces:  ruta en el entorno de Huesca capital, donde descubrirás un territorio completamente diferente al Pirineo. Nos trasladamos, con un poquito de imaginación, a las películas del viejo oeste con grandes paredes de arenisca ocre y un paisaje semidesértico duro, pero espectacular.

• Barranco de la Pillera en Nocito:  ruta muy divertida en la que tendremos que vadear el río unas cuantas veces y que nos guarda un agradable final con una badina estupenda para tomar un refrescante baño.

geopirene

 

Ubicación* Todo Huesca

Available dates

Select your rental dates using the calendar below to rent this car.

Hoy
Seleccionado
Disponible
No disponible